Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
CONCORDIA
31-03-2010
HORROR : UN BEBÉ DE 1 AÑO ERA QUEMADO CON CIGARRILLOS, TENÍA HEMATOMAS Y FRACTURAS
En las primeras horas del domingo un niñito de apenas un año y 3 meses de nombre Matías fue encontrado solito en una precaria vivienda del barrio El Arenal y presentaba signos evidentes de malos tratos. El comisario mayor Luís Albarracín Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, señaló que la fuerza a su cargo allanó la casa luego de la denuncia de una vecina y encontraron que Matías estaba solito y pudieron constatar varias quemaduras de cigarrillo en su cuerpo, hematomas e incluso el director del hospital mencionó la existencia de fracturas de vieja data. La madre no fue detenida y el comisario dijo que habrá que esperar que medidas adopta la justicia en las próximas horas. La causa está a cargo del Juez de menores, Guillermo Jáuregui.
En diálogo Diario Junio, Albarracín señala que “se hace presente una persona alrededor de las 23 hs. del sábado poniendo en conocimiento que había un menor de edad que sufría torturas y malos tratos, señalando a la madre del chiquito como la responsable.
La madre tiene alrededor de 19 años, es decir, una persona mayor de edad y conciente de sus actos.
Luego de la intervención policial el chico es derivado al hospital Masvernat, dijo el comisario aclarando que está impedido de agregar detalles del caso.
El nene estaba solo y con signos evidentes de malos tratos, quemaduras de cigarrillos en distintas partes del cuerpo, varios hematomas, en fin, su vida no corre peligro, pero hay un informe del director del hospital en el que se mencionan fracturas de vieja data. Así que realmente el chico estaba siendo golpeado y según la denunciante, sería su propia madre la autora de ese hecho.
Informamos inmediatamente a la fiscalía de turno, luego tomó conocimiento el Consejo del Menor y ahora está a cargo del juzgado de menores a cargo de Guillermo Jáuregui, dijo a este diario el titular de la jefatura.