![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PROVINCIALES
08-06-2010
BUSCAN DESESPERADAMENTE A UN NIÑO DE 3 AÑOS EN ALCARAZ
El pequeño fue visto por última vez a las 9.30 del sábado jugando con otro niño en cercanías de su domicilio y por cuestiones que son ahora motivo de investigación –en paralelo a su localización–, nadie más volvió a verlo.
Se trata de Nicolás Godoy, de tan sólo tres años, cuyo último paradero lo sitúa en horas de la mañana del sábado jugando con otro niño en cercanías de su domicilio, en la calle Buenos Aires, de la localidad de Alcaraz, departamento La Paz.
Fue su madre quien advirtió su ausencia a las 10.30 y localizó al menor que lo acompañaba a unos metros del lugar, en cercanías de un campo de espesa vegetación, pero sin noticias de su hijo.
Al poner en conocimiento a las autoridades policiales se implementó la búsqueda que ayer se incrementó, llegándose a movilizar a 300 efectivos policiales, móviles de la Dirección Delitos Rurales y cadetes de la Escuela de Policía, quienes realizaron un rastrillaje penetrante por los campos cercanos, en los cuales debido a su espesa vegetación no se pudo emplear el helicóptero policial. Si bien el sector de búsqueda posee ámbitos anegadizos de poca profundidad, no fue necesaria la utilización de los buzos tácticos.
OPERATIVO. Ayer llegó al lugar de la búsqueda el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Roberto Massuh, y delegó la tarea operativa al director de Operaciones, Sergio Ruffiner, quien manifestó que el sector de operaciones es un “monte es muy espeso. Estuvimos caminando por la zona, para ver bien cómo era y vamos a hacer una búsqueda mucho más estrecha, hombre a hombre, para ya ir dejando de lado los lugares que vamos registrando”, describió.
El jefe policial también precisó que pretenden “dejar bien peinada toda la zona, y para ello estamos queriendo despejar todas las hipótesis. Se había dicho en primer lugar que habían andado dos trafic en la ciudad, de gitanos. Se localizaron a la hora, y se encontraron estos dos vehículos en Federal y Conscripto Bernardi”, indicó.
La investigación de estos vehículos y sus responsables hace a confirmar o desechar hipótesis que se manejaron en relación a trascendidos periodísticos que hablaron ayer de un posible rapto del niño e incluso se llegó a mencionar la posibilidad de la venta del chico a manos interesadas en sacarlo de esa ciudad, pagando dinero a sus responsables.
Por otra parte también trascendió que el caso habría tomado cariz político al presentarse en el lugar el conocido abogado penalista paranaense Marcos Rodríguez Allende, aparentemente convocado por familiares del chico, quien habría mencionado en declaraciones públicas su disconformidad por la ausencia de autoridades judiciales e incluso del mismo ministro de Gobierno, poniéndose a disposición para tomar cartas en el asunto ante una búsqueda que mantiene en vilo a todo un pueblo.
Por su parte, en contacto con EL DIARIO, el jefe de la Policía Departamental La Paz, Julio César Fernández, indicó que en el mediodía del sábado 5 de junio, recibieron una exposición policial radicada por la señora Ester Benítez –en la localidad de Villa Alcaraz–, donde se solicitó la localización y restitución al hogar de su hijo de tres años, Nicolás Godoy. De acuerdo con lo relatado por la madre, el pequeño fue visto por última vez en la vereda de su casa, por lo cual la policía tomó intervención y “se encuentra abocada a la búsqueda del niño en montes y lugares aledaños a la zona donde podría haber ingresado”. Para estas tareas, Fernández manifestó que “se está utilizando diariamente una cantidad aproximada de 200 uniformados, participando el personal de Alcaraz, Bovril, Jefatura La Paz, al igual que oficiales, y personal de la División Investigaciones, Personal de Dirección de Delitos Rurales, y cadetes de Institutos Policiales, al igual que brigadas Montada y Canes de Paraná, y un can de la Jefatura Feliciano”, detalló. El uniformado aclaró asimismo “que se encuentran en la zona integrantes de la División. Homicidios, siendo informado de las constantes tareas el juez de Instrucción jurisdiccional y el agente Fiscal”.
Datos
EL NIÑO, al momento de su desaparición vestía alpargatas negras, pantalón polar largo color verde y un buzo negro con capucha con rayas blancas.
El chico es de contextura delgada, 80 centímetros de estatura, cabellos cortos castaño oscuro, ojos marrones, tez trigueña. Y ante cualquier dato, conocimiento de alguna pista o novedad, se solicita informar a los teléfonos (03437) 422390 / 422111 / 423281 / 425459 / 421539; (03438) 49400 ó (03437) 15606992.
Fuente: El Diario/Foto: Analisis Digital