Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
PROVINCIALES
21-10-2010
CRIMEN DE LOS POLICÍAS DE DIAMANTE: FALTA EXPEDIRSE LA DEFENSA PARA DETERMINAR LA ELEVACIÓN A JUICIO
El juez de Instrucción de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, corrió vista al fiscal para que evalúe la instrucción realizada en el caso del asesinato de los dos policías en la Ciudad Blanca y determine si la causa está en condiciones de ser clausurada y elevada a juicio. Según informaron fuentes judiciales, tanto éste último como los querellantes ya emitieron sus opiniones y sólo resta la defensa, que tiene plazo hasta el próximo martes. Concluido este procedimiento, el magistrado volverá a expedirse y, de no necesitarse nuevas medidas, se cerrará la instrucción y se elevará a juicio a la sala en trámite de la Cámara del Crimen de Paraná.
En este sentido, el fiscal ya dictaminó y también los dos querellantes han emitido sus opiniones sobre este particular.
En este momento, la causa se encuentra en poder de la defensa para que también se expida sobre el procedimiento a seguir. El plazo para que lo haga vence el próximo martes a las 8.
Concluido este procedimiento el juez volverá a expedirse y si es necesario de producirán nuevas medidas instructorias o caso contrario, cerrara la instrucción y la elevará a juicio a la sala en trámite de la Cámara del Crimen de Paraná.
Cabe recordar que se trata de la causa Nº 10.620, que se sigue por el homicidio de los policías Marcelo Zárate y Elio Alejandro Muñoz, ocurrido en la madrugada del 4 de julio en Diamante, consignó APF.
Por este caso se encuentra procesado desde el 13 de julio Rubén Ricardo Ferreyra, acusado de doble homicidio triplemente calificado en concurso ideal. A su vez, Mauro Rojas, quien había sido apresado en primer término, el juez dictó el sobreseimiento definitivo el pasado 20 de septiembre.
Fuente: Analisis Digital