![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
19-03-2011
PRISIÓN DOMICILIARIA A "GRILLO" NÚÑEZ
El juez de Garantías Alberto Funes Palacios otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex líder de Los Reyes del Cuarteto, Julio Grillo Núñez, quien está acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal contra una joven concordiense de 12 años.
De esta manera accedió al pedido de la defensa del músico bailantero, y el traslado a la localidad bonaerense podría concretarse dentro de dos semanas, aunque antes el acordeonista deberá pagar una fianza de 40.000 pesos y someterse a una serie de pericias psiquiátricas.
Así lo informó Germán Dri, secretario del fiscal Fernando Martínez Uncal, de los Tribunales de Concordia, en declaraciones a Diario Río Uruguay.
Dri indicó que “la causa todavía esta en plena investigación”, donde “hay algunas pericias que todavía no han llegado”, aunque remarcando que “casi todas las pruebas están producidas”.
En alusión a Núñez, el funcionario judicial recordó que “a él originalmente se le dictó una prisión preventiva por tres meses”, explicando que ello se realiza para resguardar “los fines del proceso” judicial, pero que “no tiene nada que ver con la condena”, aclaró.
El jueves, el abogado defensor del músico solicitó la excarcelación, a lo que la Fiscalía, encabeza por Martínez Uncal se opuso. Lo que decidió el juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, es “poner un arresto domiciliario, con prisión preventiva domiciliaria, que va a ser en principio en un domicilio que se va a fijar en la ciudad de Concordia” hasta que se realicen determinadas pericias sobre el estado psiquiátrico del detenido. Una vez que se realicen esos estudios se lo trasladaría a Junín, provincia de Buenos Aires, previo pago de una fianza de 40.000 pesos.
Con respecto a la prisión preventiva, expuso Dri que se debió a “que él se haya fugado un tiempo, y seguramente es un agravante que la Fiscalía va a tener en cuenta eventualmente al momento de pedir la condena”, aseveró.
“El tipo penal de abuso sexual agravado calificado por el acceso carnal tiene una escala penal que va de los seis a los 15 años”, dijo, pero esa estimación podría modificarse de acuerdo a si se modifica o no la carátula del caso.
Fuente: UNO Entre Ríos