Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAYCHÚ
28-12-2006

POR VARIOS HECHOS ESCANDALOSOS FUE RELEVADO EL JEFE DE POLICÍA DE GUALEGUAYCHÚ.

(Villa Elisa al Dia)

Luego de varios hechos escandalosos en la vía pública y en el interior de un boliche, fue relevado de su cargo el Jefe de policía de Gualeguaychú, Comisario Mayor Alejandro Ricardo García. La medida fue adoptada por el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh quien, además, dispuso que esa jefatura departamental quede a cargo del actual subjefe, Comisario Inspector Roberto Sánchez. El pasado 24 de diciembre García protagonizó un accidente de tránsito y no tuvo mejor idea que ofuscarse y bajarse del vehículo oficial con un arma reglamentaria, en un acto de evidente abuso. Además, esa misma noche en un boliche de esa ciudad le habrían querido cobrar las copas ingeridas, se enojó e hizo retirar la custodia policial.

Fue Análisis Digital quien contó los mencionados episodios. TEXTUAL
El comisario García había sido protagonista principal de un episodio lamentable, a las 8 de la mañana del domingo 24. García conducía una camioneta oficial y colisionó contra un Ford Falcon, en el centro de Gualeguaychú, precisamente en la esquina de calle Urquiza y Borques, a dos cuadras de la Jefatura Departamental. Los agentes de Tránsito de la comuna no dejaron de sorprenderse cuando comenzaron a tomar nota del accidente, y se bajó el conductor de la camioneta, exhibiendo un arma reglamentaria policial. Allí tomaron conocimiento que se trataba del ahora relevado jefe departamental de Policía, visiblemente alterado, quien no sólo se negó a que le realizaran un control de alcoholemia, sino que subió a su vehículo sin dar mayores explicaciones, arrancó y se alejó a toda velocidad, según se informó a ANALISIS DIGITAL. García iba en el auto con otros tres ocupantes que no pertenecerían a la fuerza policial. Los datos quedaron consignados en la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Gustavo Vela. Allí consta que la dirección de García es Sáenz Peña 26, es decir la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Precisamente allí fue el conductor del Falcon, de apellido Carro, a denunciar que su auto fue chocado.
Según se indicó, no sería el primer escándalo que protagoniza el alto jefe policial. Al parecer, esa misma noche tuvo un vergonzoso altercado en el boliche El Angel, donde, tras enojarse por el reclamo del pago de las bebidas ingeridas, habría ordenado que de inmediato se retire el personal de adicional, dejando así al lugar sin custodia alguna.
El comisario mayor Alejandro García -de 49 años de edad y oriundo de la ciudad de La Paz- estuvo hasta los primeros días de diciembre en la Jefatura de Islas del Ibicuy. Allí cumplió funciones durante seis meses. Desde el 6 de diciembre ocupa el cargo de jefe departamental de Gualeguaychú. Esta noche, poco después de las 23, quedó relevado del cargo.

fuente (junio)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523