Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
COLÓN
04-01-2007
TERRIBLE RELATO DE UNO DE LOS JÓVENES GOLPEADOS POR LA POLICÍA EN COLÓN
Uno de los chicos golpeado el domingo por la madrugada en la puerta de un boliche de Colón, Juan Manuel Bongio (15 años), expresó ayer que todo comenzó cuando discutieron con un “patovica” junto con el menor de los hermanos Roullier porque no los dejaban volver a entrar luego de acompañar a un amigo que se encontraba alcoholizado hasta un remisse. De inmediato, llegó un patrullero y los policías que venían dentro los golpearon en el piso y en el interior del auto hasta que llegaron a la Jefatura. En relación a este hecho, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massúh, dijo que los efectivos saben que cuando abusan de la autoridad delegada se investiga y “no se tapa nada”.
Bongio recordó que estaba con su amigo Juan (Roullier) sacando a un compañero del boliche que se había descompuesto porque estaba borracho, le piden al “patovica” que estaba en la puerta que los deje pasar para llevar a su compañero al remisse pero les contesta que no porque no pueden volver a entrar.
El descompuesto sale; Roullier saca medio cuerpo afuera y cuando quiere volver se le para enfrente el custodio y le dice: “ya estas afuera y no entras por un año”. Cuando le preguntan los motivos de la suspensión, el “patovica” les dice: “porque son unos pendejos de mierda que me faltaron el respeto”, y llamó a un patrullero.
En ese momento, lo sacan dos de civil para afuera. Bongio se queda con el compañero tirado en la puerta esperando el remisse y Juan Roullier se va caminando. Pero viene el patrullero y lo agarran a Bongia. Roullier vuelve, lo quiere sacar y también lo apresan. Bongia recuerda que lo agarraron de los testículos, lo tiraron al suelo, le pusieron la rodilla arriba de la cabeza, me pusieron las esposas y le pegaron con bastones, lo agarraron de los pelos y lo llevaron arrastrando hasta el patrullero.
Mientras que Roullier gritaba y pedía que le dejen de pegar, llamaba a su hermano Ezequiel, quien llegó momentos después. Los policías lo tomaron dek cuello contra el parabrisas de adelante y le dijeron al hermano menor: “acá está tu hermano, mirá como le pagamos”, mientras azotaban la cabeza de Ezequiel contra el parabrisas.
Posteriormente, los sentaron a los dos al medio “con la cabeza abajo con un policía a cada lado”, y mientras le empujaban la cabeza hacia el piso, los seguían golpeando por todos lados. “Nos siguieron pegando hasta llegar a la Jefatura de policía en donde nos bajaron a empujones y nos tiraron boca abajo en un banco” concluyó.
“No se tapa nada”
El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, luego de ratificar que hay dos agentes de policía que estaban de guardia ese día que se encuentran en situación de disponibilidad. También señaló esta mañana que “el personal sabe que cuando abusa de la autoridad que le confiere nuestra institución, no se tapa nada y se da intervención en forma inmediata a Asuntos Internos, que es el organismo que interviene en estos casos”.
Massuh descartó que el hecho precedente, una golpiza que sufrió otro de los hermanos Hipólito Roullier, al de Año Nuevo haya incidido en su decisión. “El de Navidad es una circunstancia totalmente ajena a esta determinación que yo tomo”, dijo al programa “Comprometidos” (AM 560).