![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
INSTITUTO COMERCIAL PRIVADO ALMAFUERTE
15-05-2007
SE RECOLECTAN FIRMAS PARA TERMINAR EL EDIFICIO PROPIO
La obra del nuevo edificio del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 de nuestra ciudad se encuentra hoy en día en un 15 % de su edificación, por tal motivo es mucho lo que falta para que el colegio comience a funcionar en su nueva dirección de Crurruarín y Francou.
El mayor impedimento para que la obra logre avanzar es la falta de fondos, por tal motivo se ha decidido elevar un petitorio a nivel provincial y nacional, el cuan será acompañado por firmas de los vecinos de Villa Elisa, solicitando el apoyo económico necesario para continuar con la construcción.
El petitorio para ser firmado se encuentra en la institución, Hoflak 1349 de 7 y 30 a 18:00 horas.
Las razones de la iniciativa son las siguientes:
“El Instituto Comercial Privado Almafuerte fue fundado en 1968 por un grupo de padres que se constituyeron en la llamada Asociación Propietaria que se ha ido renovando con los padres de los alumnos que concurren al establecimiento.
Desde sus inicios funcionó en un edificio cedido en préstamo por la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús pero manteniendo su independencia en lo administrativo, legal y educativo.
Los vecinos decidieron continuar con la Asociación y encarar la construcción de un edificio propio sobre un terreno donado por la Municipalidad de Villa Elisa.
Con la construcción del edificio propio se daría respuesta a la necesidad de más del 50% de la población educativa de nivel medio de la ciudad de Villa Elisa, ya que la calidad de la oferta educativa del instituto lo ha ubicado como importante receptor de alumnos de EGB 3 y Polimodal.
El crecimiento de la demanda está contradictoriamente acompañado por el quite de espacios cedidos, es decir, en el presente año se debe funcionar con menos aulas. (Es de considerar que se trabaja en dos turnos, utilizando los mismos espacios).
Por otra parte el estado de las aulas ( donde funciona actualmente) es muy precario presentando un deterioro importante a pesar de la buena voluntad de padres, docentes y alumnos de realizar el mantenimiento.
En días de lluvia se hace casi imposible el dictado de clases en varias aulas dado el estado de los techos y el ingreso de agua. Por otra parte, al estar muchas de ellas en espacio abierto, se hace imposible el acceso a las mismas sin mojarse.
Villa Elisa al Día