Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

EFEM脡RIDES
17-06-2007

FELIZ D脥A DEL PADRE!!!

(Villa Elisa al Dia)

A todo el que tiene la dicha de ser papa, nos quitamos el sombrero en tu nombre. Que tengas un buen d铆a del padre en conjunto con tus seres queridos. Son los deseos de quienes hacemos Villa Elisa al D铆a.
La idea de celebrar el D铆a del Padre se debe a la se帽ora Sonora Dodd . En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un d铆a especial que honrara a su padre, William Dodd.
William Dodd, veterano de la guerra civil estadounidense, enviud贸 al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, asumi贸 la tarea de criar y educar a sus seis... hijos en una granja al este del estado de Washington.
Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cari帽oso y desinteresado, que hab铆a realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre hab铆a nacido en junio, Sonora escogi贸 el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el D铆a del Padre en honor al suyo.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoy贸 la idea y convirti贸 el D铆a del Padre en una celebraci贸n nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firm贸 una proclamaci贸n presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como D铆a del Padre.

Villa Elisa al D铆a

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523