![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓNDEL URUGUAY
03-10-2007
DETUVIERON A UN ADOLESCENTE DOS VECES POR ROBO EN UNA SOLA NOCHE
Un menor de solo 15 años de edad, fue detenido en dos oportunidades en una sola noche, por la PolicÃa de Concepción del Uruguay, luego de cometer sendos robos. Este no resulta un caso aislado, ya que según se observa en las estadÃsticas, –si bien los hechos delictivos no se incrementaron notoriamente– hay menores que reinciden en este tipo de acciones. Fuentes señalaron que el primer incidente se produjo momentos antes de a media noche del lunes, cuando el menor entró al garaje de el asa de la familia Ocampo, sita en calle Banito Cook 148, donde logró abrir un Volkswagen Senda, del cual sustrajo un portafolios con documentación. El accionar fue advertido por un vecino que dio aviso a la PolicÃa, lográndose la detención momentos más tarde a pocas cuadras del lugar, tras lo cual se lo puso a disposición de la Justicia y se lo entregó a sus padres.
Tres horas más tarde
El segundo caso se produjo alrededor de las 3,30, cuando un llamado alertó al Comando sobre la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa en la zona de calle Galarza al 1.500, al oeste de la zona céntrica de La Histórica. Inmediatamente se dispuso la comisión de un patrullero, cuyos efectivos –al llegar– constataron que habÃan violentado la puerta derecha de un Fiat Spazio, del cual aparentemente sustrajeron el auto estereo.
Por esa razón comenzaron a realizar una ronda de recorrida por la zona, detectando a dos personas que se retiraban rumbo al norte, a las que interceptaron en la esquina de Celia Torrá y Belgrano, encontrando en su poder el artefacto robado en el auto.
La sorpresa fue cuando se descubrió que uno de los delincuentes era el menor de 15 años que habÃan liberado momentos ante, quien fue llevado a la comisarÃa del menor, donde permanecÃa alojado, en tanto que su compañero, un muchacho de 19 años, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción Nº 1.
Casos similares
Hechos como los ocurridos durante la noche del lunes y a madrugada del martes se vieron reflejados la semana pasada, cuando la PolicÃa debió actuar en no menos de cinco oportunidades, deteniendo siempre al mismo ladrón de solo 13 años. Cabe recordar que este chico habÃa robado un arma de fuego de una camioneta propiedad de un prefecturiano. Se trataba de una pistola 11,25, que fue encontrada en su poder y aparentemente habrÃa manifestado que intentaba vengarse de otro joven que le habÃa roto su rancho. Finalmente el menor fue llevado a un instituto, ya que evidentemente se hacÃa necesario algún tipo de tratamiento.
Fuentes aseguraron a UNO que los casos delictivos de menores no crecieron demasiado, ya que en septiembre se registraron 14 hechos en Concepción. Lo que si se ve es un incremento en la violencia de los chicos, producto tal vez del consumo de droga. Lamentablemente en la mayorÃa de los casos, los padres están ausentes y no pueden contenerlos, por lo que la tarea del Consejo del Menor es verdaderamente complicada y en casos como el ocurrido la semana pasada, deben aconsejar el tratamiento, por lo que el juzgado de menores opta por el alojamiento en un instituto.
Fuente UNO