![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
NUESTRO BUZÓN
04-10-2007
MENSAJE A LA CIUDADANIA
Lo acontecido dÃas atrás con el dinero publico nos obliga a todos los vecinos de bien a varias reflexiones. Debemos tener firmeza y serenidad ante tanta decadencia y vulgaridad del gobierno municipal. Firmeza para tratar de recuperar lo perdido, que no es otra cosa que el bien y el progreso en el manejo de nuestra ciudad. Serenidad suficiente para comprender este proceso de decadencia moral y polÃtica que vivimos los colonenses no es nuevo . Desde hace más de 20 años el mismo grupo gobierna nuestra ciudad, solo han cambiado los nombres y las razones para que vayan mutando en el gobierno municipal. Nosotros los que no pertenecemos a la minorÃa selecta que ha gobernado nuestra ciudad desde 1983, ni somos rehenes polÃticos del poder de turno, asistimos impotentes a una degeneración de la polÃtica, donde el clientelismo denigrante es solo la otra cara de la corrupción en el manejo de los recursos públicos.
Firmeza y serenidad para tratar de salvar la Fiesta de la ArtesanÃa , por que su importancia cultural y turÃstica asà lo obliga.
Salvar la Fiesta de manejos unipersonales y sin control, a través de una estructura institucional que garantice transparencia.
Dentro de esta dinámica de la Fiesta es que casi en soledad venimos expresando desde hace años los problemas de la misma, o para ser mas correctos, el manejo que hacÃan de ella algunos que eran circunstanciales autoridades, y aquà ante tanto oportunismo y confusión, asumimos el compromiso de recordar y hablar con elementos de prueba objetivos. Pruebas que obran en el propio estado, las que si no aparecen es por que la esconden o no la quieren buscar quienes asà deberÃan hacerlo.-
En este sentido nos parece sumamente oportuno hacer referencia de los manejos denunciados por los concejales Favre y Cáceres en el Concejo Deliberante, como también de la Unión CÃvica Radical los medios escritos y orales, los cuales fueron ratificados por el organismo máximo de control de la provincia que es el TRIBUNAL DE CUENTA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, solo basta remitirse a los informes hechos en tiempo y forma por dicho tribunal que se encuentra a disposición de la ciudadanÃa en el Concejo Deliberante.
Como corolario de este informe inobjetable, vemos que el escándalo de la chequera, sirvió para dejar a luz un probable sistema corrupto orquestado desde el estado orquestado desde el estado Municipal, con el agravante que el propio Intendente Hugo Marsó, en el afán de salvar lo insalvable, intento minimizar la cuestión, y como si esto fuese poco intervino un órgano que depende excluidamente del propio ejecutivo Municipal, lo que significa que se “intervino a si mismoâ€.
Para ello exhortamos al Sr. Intendente en nombre de la decencia pública, la honestidad republicana y el progreso de nuestra ciudad, que designe un grupo de ciudadanos honorables, sin importar su condición polÃtica para que se hagan cargo del desarrollo de la próxima fiesta.-
Y en cuanto a la situación bochornosa que ellos mismos han generado en todos estos años. Proponemos y avalamos:
A) Que el Presidente Municipal convoque a una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la se apruebe el proyecto de auditoria externa presentado por el Frente Social.
B) Que una vez aprobada la ordenanza se designe a través del colegio de ciencias económicas a tres contadores publico matriculados y dos abogados designados por el Colegio de Abogados de esta ciudad, para conformar una auditoria externas e independiente, quienes deberán investigar y auditar lo actuado al menos desde la edición de 2003, claramente cuestionada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre RÃos.
Por ultimo, hacemos un llamado de atención, estemos alertas, por que ambos bandos tiene una estrategia común, depositar sus miserias ante la Justicia Penal, fuero colapsado si los hay, donde con el paso de tiempo los delitos complejos se diluyen y no hay sanción, esto viene a colación de la otra gran estafa que sufrimos los colonenses, con la desaparición del dinero de la “CRUZADA SOLIDARIAâ€, ¿alguien se acuerda si la plata apareció?, ¿si hubo condena? . Le recordamos que no, no hubo condena ni apareció la plata.-
Estamos ante un dilema moral y polÃtico, los ciudadanos de bien debemos entenderlo asÃ, de lo contrario aprenderemos en carne propia nuestra y de nuestros hijos que la decadencia tiene principio, pero no fin.-
Unión CÃvica Radical
Unión Vecinal Colonense
Boque de Concejales del Frente Social
Unión Colonense
Villa Elisa al DÃa