![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
LOS OBJETIVOS
05-08-2007
75 AÑOS DEL COLEGIO ESTRADA
De ahora en más, para mantener un orden tomaremos los sucesivos mandatos de las superioras, contando de alguna manera en parte lo que acaeció en cada uno de ellos. En tanto, sobre las Hermanas -directoras maestras que ejercieron- señalaremos sus nombres religiosos, por una cuestión práctica la gente las recuerda e identifica mejor así, al finalizar expondremos un listado completo con el apellido civil y el correspondiente a la Congregación H.N.J. Con respecto a las anécdotas, se recuerdan numerosas, de forma implícita daremos a conocer al menos algunas.
Como todo proyecto, para que éste tenga resultados positivos, lo primero es fijar metas a alcanzar. Las iniciadoras de esta empresa respetando el carisma de la congregación a la cual pertenecían -Despertar y Profundizar la Fe- se propusieron(E.03
Lograr una auténtica comunidad consciente de su misión evangelizadora que de testimonio de su compromiso en la fe.
Educar a los niños en la fe, formando personas libres.
Promover la participación e integración de la familia en todas las actividades de la comunidad-colegio, mediante el diálogo, la oración y la acción.
Lograr que los integrantes de la comunidad educativa vivan con alegría en el amor, la fraternidad, la amistad, la vida de oración y de familia, el espíritu de servicio y la presencia en el acercamiento a los más pobres ( carenciados moral, material, física e intelectualmente) con espíritu de apertura a los cambios, como miembros de una Iglesia.
Luego de la noche casi de vigilia, al despuntar el día 05 de abril, las hermanas creyendo madrugar y estar muy temprano en la Iglesia, se presentaron a las 6,30 horas cuando hacía tiempo que las esperaba el Padre Jorge para darles la santa comunión, posteriormente se dirigieron al colegio donde ya aguardaba la primera alumna. Toca la llamada de entrada de las 08 horas e ingresan esa jornada inaugural 24 alumnos, las instalaciones estaban aún casi vacías, no sabían donde hacerlos sentar, todo nuevo, desconocido y para colmo el timbre de la puerta de entrada no dejaba de sonar. Por la tarde llegaron dos pupilas -hermanitas huérfanas- y, como no alcanzaban las camas, el cura se encargó de pedir prestadas a la mueblería hasta que lleguen las que debían ser enviadas por el Colegio de San José.) El miércoles 06 las cifras de educandos se duplica (48) y para el último día de la semana el total es de 80, la inscripción fue permanente, masiva, todo un acontecimiento; pero no esperaban semejante población escolar, solamente había 50 asientos y debieron recurrir a los bancos y mesas de la parroquia. El éxito fue total, dejando perplejos inclusive a los más escépticos, “las lenguas maldicientes” se acallaron pues éstas habían afirmado, “...que las hermanas vendrían sólo para enseñar a niñas a rezar todo el día”.
Villa Elisa al Día