![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
06-08-2007
JÓVENES URUGUAYENSES INTERNADOS POR GOLPIZAS DE PATOVICAS
Al menos tres jóvenes uruguayenses fue-ron internados ayer tras recibir una feroz golpiza aparentemente propinada por pa-tovicas de un local nocturno. Estos casos no serían aislados, ya que trascendió que habrían acontecido otros tantos en fines de semana anteriores, pero que no fueron conocidos públicamente. Los familiares de las víctimas realizaron las denuncias y no pudieron ocultar su indignación, por lo que convocaron a UNO para hacer públi-co el repudiable suceso.
Los incidentes se suscitaron en el interior del local, pero tuvieron continuación en la calle.
Al parecer todo se produjo en las últimas horas de la madrugada en el pub Tequila, sito en esquina de calles 9 de Julio y 21 de Noviembre, a solo tres cuadras de la plaza Ramírez.
Según lo señalado, al menos tres mucha-chos cuyas edades estaban comprendidas entre los 19 y 21 años, fueron atacado in-explicablemente por el personal de vigi-lancia que hay en el local, que luego de golpearlos hasta dejarlos casi inconscien-tes, los “tiraron” a la calle donde volvie-ron a ser agredidos por otras personas, aparentemente relacionadas a los patovi-cas.
Las víctimas sufrieron politraumatismos diversos en rostro y distintas partes del cuerpo, así como fracturas y pérdidas de piezas dentarias, siendo asistidos en el Hospital Justo José de Urquiza.
Denuncia
Uno de los que no pudo callar su indigna-ción fue Pedro Bernardez, padre de Naza-reno, un joven de 20 años que fue atacado por la espalda cuando bailaba con su no-via y luego de ser golpeado, fue tirado en la acera, donde recibió una infinidad de golpes y patadas, al igual que un amigo.
“Mi hijo estaba bailando y lo tomaron de los pelos por la espalda. Luego de que lo tiraron contra la pared y quedó medio atontado, lo continuaron golpeando alevo-samente en el piso, para después sacarlo a la calle donde lo continuaron golpeando otros tipos. Lo parearon como salvajes y después lo trasladó una ambulancia al hospital. Esto no va a quedar así”, dijo Bernardez mientras esperaba las noveda-des del personal de Guardia del Hospital Urquiza que asistían a les lesionados en forma simultánea.
Al ser dado de alta –con la huellas en su rostro de la feroz golpiza– el joven dialo-gó con UNO y señaló que les pegaron sin mediar algún problema. “Nos golpearon con alevosía a mi y a mi amigo, al que le rompieron los dientes. Yo estuve tirado unos 20 minutos tirado en el piso hasta que llegó la ambulancia. Nunca tuve pro-blemas y ya íbamos a Tequila desde an-tes. Anoche fue un descontrol. No se que pasaba ya que le pegaron a todos”, indicó.
El padre del muchacho fue claro al decir que su hijo no bebe ni fuma, ya que tiene problemas de asma. Destacando que se debe cuidar. “Mi hijo no es de andar en problemas. Trabaja en una pizzería cén-trica y tiene amigos. Yo pregunté y el médico me dijo que mi hijo no había be-bido. Yo voy a actuar en consecuencia pa-ra que no vuelva a suceder. Se que a otros chicos les pegaron”, finalizó Bernardez.
Otro caso
La violencia no quedó allí, ya que otro jo-ven oriundo de Caseros fue hospitalizado con serias lesiones. Se trata de Leonardo Joaquín Pereyra, un joven de 20 años que trabaja en la crianza de pollos y había lla-gado a Uruguay a casa de unos familiares y decidió ir al pub. Según lo señaló Nici-lasa Mendoza, su madre, el muchacho fue encontrado por un amigo de la familia al-rededor de las 8.30, tirado en la calle a una cuadra de la casa de su hermano. Es-taba inconsciente y con hemorragias, por lo que el vecino no dudó en cargarlo en el auto y llevarlo al nosocomio. Presentaba importantes lesiones en el rostro y fuertes dolores en su tórax, por lo que no se des-cartaba lesiones graves, producidas por los puntapiés, indicándose que también fue golpeado en la calle. Sus familiares dieron aviso a la Policía, que inmediata-mente actuó de oficio y esperaba los tes-timonios para identificar así a los respon-sables.
Por otra parte, fuentes hospitalarias seña-laron que no serían los únicos casos que se registraron y casi semanalmente varios adolescentes llegan lesionados producto de las palizas recibidas y en la mayoría de las oportunidades, con el alcohol presente. El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la juez María Cristina Calveyra.
Nazareno sufrió serios golpes y lesiones que demandaron su internación.
Por Pablo Bianchi
Villa Elisa al Día