Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NUESTRO BUZÓN
24-08-2007

LA OPINIÓN DE UNA MAMA SOBRE LOS PAROS DE LOS DOCENTES

(Villa Elisa al Dia)

Desde mi humilde posición de madre de familia quisiera hacer un comentario sobre la actual situación de los docentes y sus justos reclamos. Porque no está en duda (al menos para mí) que sus reclamos son justos. Pero lo que considero que no es justo es la metodología que ponen en práctica como consecuencia de sus justos reclamos. Me estoy refiriendo al tema de los paros.Y digo que no me parece justo porque quienes se perjudican en un gran sentido son los niños y ellos precisamente no tienen a nadie que los defiendan. La realidad y por cierto cruda realidad así lo demuestra.

Entonces lo que quiero exponer como madre y responsable de dos niñas y para evitar que sigan siendo víctimas de los paros, es que me parece que entre todos vamos a tener que buscar otros métodos para hacer los justos reclamos de los docentes. Y cuando uno se opone a algo, lo mejor es brindar alguna idea que reemplace eso que nos molesta o que no compartimos, es que voy a dar una idea.

La idea nace desde la certeza de que por un cargo docente sea a cargo de un aula con chicos en forma directa o ya sea administrativo, o directivo, hay más de dos sueldos que el Estado paga. Y el Estado lo paga con el dinero que nosotros aportamos a través de los impuestos. Comenzando por el I.V.A que está incluido en un veinte por ciento (a grandes rasgos) en cada mercadería que compramos en cada momento del día. Desde las papas, los fideos, la carne, la leche, el pan, etc. etc.- Pongo este ejemplo de impuesto ya que de pagarlo no se salva nadie.

Entonces si es de público conocimiento esta realidad de que por cada cargo o puesto docente se pagan más de dos sueldos porque generalmente los malos docentes se abusan de las licencias, entonces ataquemos ese punto y todos los docentes que amen su trabajo podrán tener un sueldo digno y los docentes jubilados que han dejado su vida en las aulas, también tendrán lo que les corresponde porque el Estado podrá blanquear los sueldos de los maestros actuales y también podrá aumentarlos.

Claro que cómo se lograría que se cambie la mentalidad de esos malos docentes que hacen abuso de las licencias? Bueno, con poner un número de teléfono a disposición de quien quiera hacer una denuncia anónima de alguna persona (por llamarla de alguna manera y con respeto) que está en situación de haber pedido licencia por enfermedad y sabemos verdaderamente que está más sano que nosotros y lo hace por el solo hecho de no trabajar o por realizar otra actividad económica, para tener otro trabajo para decirlo más sencillo. Total pide un certificado médico y listo. Al sueldo se lo pagan igual. Bueno a esos casos que a veces son de nuestro conocimiento en forma directa, poder denunciarlos. Entonces de a poco se iría saneando el sistema para que se beneficien los maestros o profesores que sí son verdaderos docentes y quieren vivir de ello. Claro que para eso hay que ser valiente y salir del no te metás.

Ojalá entre todos podamos aportar otras ideas para que los valores del respeto, del trabajo, del derecho a la educación salga adelante de una vez por todas. Entre todos busquemos las soluciones y pongamos un poco de coraje para enfrentar a los que tienen el poder de verificar quién cobra el sueldo porque lo merece y quien no.-

Amelia Josefina Tournoud - D.N.I. 17.075.533
Villa Elisa al Día

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523