Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
SAN JOSÉ
12-12-2007
PABLO CANALI ASUMIÓ LA INTENDENCIA DE SAN JOSÉ
Ante un importantísimo marco de público, Pablo Canali juró el pasado lunes como Intendente de la ciudad de San José.
El acto se desarrolló en la explanada del edificio municipal donde se produjo el recambio de autoridades para el período 2007-2011.
Tras la lectura del decreto de convocatoria a Sesión y las formalidades protocolares, se procedió a la toma de juramento a los concejales y luego al flamante Presidente Municipal Pablo Andrés Canali.
El traspaso de mando se produjo con la ausencia total de las autoridades salientes que el mismo lunes, al mediodía, hicieron entrega de documentación al nuevo Intendente.
Posteriormente, la escribana actuante procedió a la lectura del acta protocolar y la entrega formal de documentación al ya nuevo intendente Canali.
Luego, llegó el momento más esperado de la noche, donde el público celebró el primer mensaje del Sr. Presidente Municipal.
El discurso fue breve pero contundente: “Hoy es un gran día para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestro país, tenemos nueva Presidenta, mañana tendremos
un nuevo Gobernador, hoy tenemos nuevas autoridades en nuestra ciudad, pero mas allá del color político de las autoridades que asumen, creo que lo bueno, es haberla podido elegir, que estemos en democracia, creo que este sistema, nos permite elegir a nuestras autoridades, y encomendarles los destinos de nuestra ciudad, de nuestra provincia y del país durante 4 años para que manejen los fondos públicos, lo que es de cada uno de nosotros”.
En su discurso Canali expresó además que “creo que el pueblo debe conservar el poder de exigir a las autoridades, de participar, de controlar, de aportar ideas, creo que eso es lo saludable, no tengamos una actitud expectante durante cuatro años, sino que estemos al lado de los gobernantes, sean del color político que sean, aportando justamente esas ideas que hacen rico a los gobiernos, esta participación hace que se equivoquen cada vez menos”.
“Como contribuyentes, debemos sentirnos como los verdaderos patrones del Intendente, de los funcionarios, de los concejales, de cada empleado municipal, y a quienes nos toca estar de este lado, tener presente eso, que los verdaderos dueños de la cosa pública, son ustedes, son cada uno de los vecinos de la ciudad, de la provincia o del país…”
“Toda sociedad tiene tantas formas de pensar como individuos que la componen. Unos somos hinchas de un equipo otros de otro, de una religión o de otra, de un partido político o de otro.
En fin… todos somos diferentes y eso es saludable dentro de una sociedad…
Pero las diferencias sean de la índole que sean no pueden ni deben ser motivo de la división de una sociedad.
Justamente es la unión lo que hace fuerte a un pueblo. Unión que no significa que todos debemos ser amigos, ni que debemos decir que si a todo, sino que los testimonios de las diferencias deben darse en un estricto marco de respeto y tolerancia.
Hoy concluyó un período constitucional con enorme carga de beligerancia, en el que la mas perjudicada y diría que la única perdedora fue la misma sociedad”
El mensaje del Intendente fue interrumpido reiteradas veces por el festejo de la multitud de vecinos que asistieron al acto.
Canali pidió “terminar con el viejo concepto divide y reinarás” y a “los nuevos funcionarios les pido que actúen con humildad, con vocación de servicio, con predisposición a atender las inquietudes de cada vecino de nuestra ciudad”
También pidió al pueblo de la Ciudad de San José a que “desde el ejemplo diario mantengamos los valores del respeto y la tolerancia, que aportemos para crecer como pueblo y que no descuidemos el crecimiento armónico de la microrregión”
Alentó a apostar por los jóvenes, por la educación, la creación de nuevas empresas…
“Llegamos a ser elegidos por nuestra propuesta, porque no prometíamos nada… solo asegurábamos y lo seguimos haciendo, transparencia, dedicación y respeto por cada habitante”.
Para finalizar, Pablo Canali remarco que” Ya todo San José sabe la municipalidad que recibimos, que dista muchísimo de lo que se manifiesta desde el gobierno saliente. Sabemos lo que paso en la ultima semana en cada oficina, en los comedores en los barrios, en acción social, sabemos que recibimos una municipalidad con 0 pesos y con 20 días para juntar casi $ 500.000 para pagar sueldos y aguinaldos.
Le pido al pueblo que nos ayude, que tenga paciencia, de apoco iremos llegando a cada barrio con una cuadrilla de personal, buscando satisfacer las demandas de servicios.
Les pido que nos acompañen con los pagos de las tasas, que vengan a regularizar sus deudas y que nos ayuden, solo entre todos podemos hacer una mejor Ciudad.
Muchas gracias por estar aquí esta noche y no se olviden que necesitamos del apoyo de todos y cada uno para tener una mejor ciudad”
Luego se recordó el llamado a Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para las 20 hs del martes, donde se presentará toda la documentación recibida.
Por último, se dio lectura a las múltiples salutaciones recibidas, entre ellas, las del Gobernador Sergio Daniel Urribarri, el diputado Jorge Pedro Busti, Distintas agrupaciones políticas, nuevos intendentes de la región, diputado y senador, Instituciones, etc.
Mientras tanto, a primera hora del martes 11, los empleados fueron reunidos por el Intendente donde les presentó a los nuevos funcionarios, pidió colaboración para la gestión y aclaró que no existirá persecución, si aclaró que habrá reubicación de personal. Instó al personal a asegurar la prestación de los servicios básicos al pueblo, pidió trabajar unidos, que exista el diálogo permanente, y resaltó que no quiere enfrentamiento entre empleados y solicitó que ayuden a los nuevos funcionarios y que orienten a los contribuyentes.
La jornada comenzó con una ardua tarea de adecuación y organización por áreas, para poner todo en funcionamiento y recibir a los vecinos que ya a esa hora, esperaban ingresar a la municipalidad.
Villa Elisa al Día