![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESPECIAL MUNDIAL DE RUGBY
14-10-2007
POR LA HAZAÑA
El seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" intentará escribir hoy otra página memorable, cuando enfrente a Sudafrica en choque por las semifinales de la VI Copa del Mundo Francia 2008. Argentina arribó a está instancia, luego de ganar invicto el grupo D y luego batir en cuartos de final a Escocia por 19 a 13, mientras que los Springboks, también ganaron sin perder ningun partido su grupo y superaron en cuartos a Fidji por 37 a 20. Hasta aquÃ, Los Pumas han sorprendido al mundo, llegando por primera vez a una instancia tan importante, con victorias en el debut contra Francia, después con autoridad a Irlanda y viene de dejar en el caminoo a los escoceces. El historial no favorece para nada a Argentina, ya que perdió los 11 partidos oficiales jugados con los sudafricanos. En la cabeza de los jugadores no cabe la palabra perder, pero si ello llegará a ocurrir, algo como muy probable dada la capacidad y jerarquÃa de los Springboks esta generación tendrá el consuelo de jugar el partido por el tercer puesto, que sin dudas serÃa un digno broche de oro para una actuación memorable.
El plantel argentino derrocha cmnfianza, posee una gran fuerza mental, mentalidad ganadora y ese plus extra que tienen Los Pumas, que el amor a la camiseta. Precisamente, esto en algo que en Francia llama la atención y se está poniendo de moda ese sentimiento especial que sienten estos gladiadores.
Los Springboks tienen como figuras al pateador Percival Montegomery y a Bryan Havana, y además poseen un pack potente y demoledor.
Sudáfrica, sin dudas que va a plantear un partido fÃsico, dada la potencia que tiene con su pack de forwards, que será una de las claves del partido. Los sudafricanos van a intentar ganar allÃ, ya que Los Pumas están desgastados y sus energias no son las mismas del comienzo del torneo.
El equipo argentino no llega con todos sus jugadores en la plenitud fÃsica, ya que sus cuatro más talentosos arrastran lesiones. El capitán AgustÂn Pichot acusa dolores en la espalda; Ignacio Corleto tiene un golpe en la rodilla; mientras que Juan MartÃn Hernández está afectado de un golpe en el cuadriceps, y el pateador Felipe Contemponi volvió a tener fiebre, producto del estado gripal que lo aquejó la pasada semana.
Los Pumas vuelven al Stade de France, escenario donde lograron victorias, como la de aquel ya lejano 7 de setiembre contra Francia y hace seis dÃas frente a Escocia, en el partido que le dio el pasaporte a las semifinales.
Los Pumas ya han hecho historia con esta actuación que no tiene parangón. Sin embargo, permanecen agazados y dispuestos a dar tro ’zarpazo’ e instalarse en la final, algo que parecÃa solo un sueño cuando comenzaremos a transitar el camino en este largo mundial.
Por por oskarbenites@hotmail.com
foto clarÃn
Villa Elisa al DÃa