![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCION DEL URUGUAY
18-01-2008
UNA NIÑA DE TRES AÑOS SUFRIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA
La tragedia casi tocó a una familia de Concepción del Uruguay. Fue ayer por la mañana, cuando una niña de solo tres años de edad, sufrió una fuerte descarga eléctrica que estuvo a punto de costarle la vida.
El dramático incidente se registró alrededor de las 10.30, frente a una humilde vivienda de madera, ubicada en calle Erausquin casi Lorenzo Sartorio, la cual estarÃa habitada por la familia Moreyra.
Según se pudo establecer, en el lugar se encontraban trabajando dos hombres que intentaban cambiar un poste que servÃa para dar electricidad a otra casa cercana. Para esta labor, habÃan cortado unos alambres usados para colgar la ropa, las que quedaron tiradas en medio del paso.
Al parecer ninguno de ellos se percató que este alambre tocaba una precaria instalación de una lámpara, por lo que habÃa quedado electrizada.
Inconsciente
Mientras realizaban la atarea, pasó corriendo a su lado la niña que tropezó con el alambre, sufriendo una fuerte descarga. La menor cayó al piso de tierra donde quedó tendida e inconsciente. Todo fue muy rápido y la lógica preocupación por el suceso originó que un vecino tomara intervención y la auxiliara. Mientras la niña era llevada en un auto particular al hospital Justo José de Urquiza, deban aviso a la PolicÃa, llegando al lugar del hecho efectivos del Comando y comisarÃa primera.
Mientras realizaba la inspección del sector donde se produjo el lamentable incidente, se tomaba conocimiento de que la menor habÃa recuperado el conocimiento en el nosocomio y se encontraba en observación a la espera de los estudios que permitirÃan establecer las secuelas que pudieran quedar a raÃz de la descarga.
Por otra parte se pudo observar que la vivienda tenÃa una precaria instalación, al igual que otras tantas de esa zona, muchas de ellas colgadas. Casos como este, pero no con tanta suerte, ya se han registrado y dejan a la luz el peligro que este tipo de instalaciones representa para numerosas familias de barrios humildes, pero lamentablemente no se toma conciencia. Intervino personal de comisarÃa primera y médico policial.
Por Pablo Bianchi De la Redacción de UNO