Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
28-04-2008

NOVEDADES DE LA FIESTA DE LA COLONIZACIÓN

(Villa Elisa al Dia)

La Municipalidad e Instituciones de la localidad, están abocadas a los preparativos de la 23º edición de la Fiesta Nacional de la Colonización que se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio (previo a ello el día 2 fecha se conmemorará el 151º aniversario de la fundación de la Colonia San José).

Se prevé para el sábado 12 a partir de la hora 14:00 la habilitación de exposiciones y micro emprendimientos, un encuentro de bandas municipales de música, las que partirán desde los cuatro puntos cardinales del pueblo interpretando marchas hasta la Plaza “Gral. Urquizaâ€, allí, una a una desarrollarán su repertorio y un final conjunto con un tema tradicional. Luego en el escenario mayor actuarán conjuntos de nivel nacional. A la noche en las carpas climatizadas para comidas, las peñas folclóricas entre otros.
El domingo 13 desde las14:00 el tradicional desfile evocativo innovado en su segunda parte. En su apertura protocolar: el desembarco (con el barco), banderas gigantes portadas por grupos juveniles, las flores típicas de Francia, Suiza, Italia y Argentina pintadas en medallones (tipo estandartes) llevadas por grupos ataviados con trajes típicos y acompañados con bailes de cada país (en el caso de Francia el "can-can") delegaciones visitantes, en automóviles antiguos la reina y princesas secundadas por la Guardia de Honor del Colegio "Niño Jesús"
Su segunda parte: 4 alegorías (carrozas) "Los manjares de la colonia" con los motivos "los buenos tragos" (bebidas), "la sabrosa leche", "los dulces de la abuela" y "doradas espigas" (el pan) cada una representarán tareas teatralizadas y bailes de acuerdo a las costumbres de la época.
Luego el escenario mayor y culmina la fiesta con fuegos de artificio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523