![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ESPECIAL COPA LIBERTADORES
09-05-2008
SAN LORENZO DEL MILAGRO
El San Lorenzo de Ramón Díaz construyó anoche otra historia fantástica: ante River, en un Monumental repleto, dio vuelta un partido imposible, tras ir perdiendo 2-0 con dos jugadores menos, llegó al empate y pudo clasificarse para octavos de final cuando parecía que el sueño de la Copa se moría ahí.
El 2-2 le dio el pase a cuartos de final, habida cuenta de su victoria 2-1 en el juego de ida.
La gloria pasó de manos y ahora el que está en la próxima instancia de la Copa Libertadores es el equipo de Boedo, que el próximo jueves iniciará esa nueva etapa cuando enfrente, como local, a la Liga Universitaria de Quito, Ecuador.
Matías Abelairas abrió el marcador en la primera parte, al ejecutar un tiro libre en forma de centro desde el sector derecho. Falló Silvera en el centro del área, la pelota picó y se metió mientras Orión, tapado por Falcao García, no alcanzaba a reaccionar.
Sobre los 20 un planchazo de Falcao a Méndez derivó en un tumulto que marcó el inicio de una pésima noche par el árbitro Pezzotta. El juez debió haber expulsado al colombiano y a Orión, que reaccionó y golpeó a Augusto Fernández. Sin embargo, sólo amonestó al arquero azulgrana y el partido se desvirtuó. Pudieron haberse ido expulsados varios jugadores visitantes. Pero recién sobre los 41 vio la roja Rivero, por una falta fuerte a Villagra.
Con un jugador menos, San Lorenzo buscó la hazaña en el segundo tiempo. Pero un error infantil de Bottinelli pareció terminar con el sueño azulgrana. El defensor le aplicó un codazo alevoso dentro del área a Falcao García y Pezzotta, esta vez acertadamente, lo expulsó y marcó el penal que sobre los 16 Abreu cambió por gol.
La reacción. Cuando parecía cosa juzgada, San Lorenzo aprovechó la siesta millonaria y en tres minutos igualó el partido con sendos tantos de Gonzalo Bergessio, la gran figura de la cancha. El 2-2 obligaba a River a ganar por dos goles de diferencia.
Después, el Ciclón aguantó frente a un River desorientado, que tuvo sus chances pero no las concretó y terminó su historia en la Copa en medio de los silbidos de su gente, en una semana inolvidable por lo mala, tras la derrota ante Boca Juniors.
River no tuvo el temple ni la eficacia para torcer la historia. Y San Lorenzo terminó festejando un empate con sabor a goleada. El sueño de ser campeón de América en el año de su centenario sigue latente.
Fuente DyN