Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
21-05-2008

MUESTRA TEMPORARIA: BUENOS AIRES DE AYER

(Villa Elisa al Dia)

En sus inicios, chozas de barro levantadas en lo que hoy es La Boca, por órdenes de Don Pedro de Mendoza; para que cuatro décadas después el Vizcaíno Juan de Garay ponga bajo la protección de la Virgen seviblana las pocas manzanas circundantes a la actual Plaza de Mayo.

Con estos comienzos de la historia de nuestro país es que artistas plásticos han llevado al lienzo algunas imágenes de nuestra capital, como ser “Bs. As. con La Plaza de Toros”, “El Aljibe”, “Desembarco de Pasajeros”, “Bs. As. en 1834”, “El Bajo y la Alameda”; estas son algunas de las obras que se pueden apreciar.
En el Museo se muestran cajas de fósforos con esta temática, que pertenecen al Sr. Raúl Bastián, durante la semana de Mayo, en adhesión a la fecha Patria.
Son 16 unidades con 222 fósforos en cada una, fabricadas por la Compañía General de Fósforos Sudamericana S.A.

Semana de Mayo. Adhesión del Museo Histórico Regional

En la semana de mayo, el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, propone una excelente muestra temporaria.
La exposición temática de Raúl Bastián de cajas de fósforos puede visitarse en la Sala del Museo y las escuelas pueden consultar por visitas guiadas.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523