Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
PROVINCIALES
26-04-2008
AFIRMAN QUE EN ENTRE RÍOS EL FUEGO "ESTÁ CONTROLADO", AUNQUE ESPERAN QUE LLEGUE LA LLUVIA
Defensa Civil provincial afirma que “no han aparecido nuevos focos”. Se estima que la probabilidad de lluvias sobre la zona "en las próximas horas se aliviaría la situación" del fuego provocado por la quema de pastizales.
Los incendios registrados en pastizales de la zona del Delta entrerriano están controlados y no han aparecido nuevos focos, informaron este mediodía voceros de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos.
A su vez, el titular del organismo provincial, Roberto Destri, anticipó que debido a la rotación de los vientos que se estima y a la probabilidad de lluvias sobre la zona "en las próximas horas se aliviaría la situación" del fuego provocado por la quema de pastizales.
Destri se encuentra desde el martes coordinando las tareas de combate del fuego desatado en localidades del sur entrerriano, como Villa Paranacito, Ibicuy y Victoria.
En Entre Ríos también participan del operativo personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y brigadistas de distintas regiones del país y bomberos zapadores de la Policía y voluntarios de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Ceibas e Ibicuy.
Además, se trabaja con aviones y helicópteros hidrantes de distintas reparticiones militares y de seguridad que se han unido para combatir los incendios.
Por otro lado, la situación del fuego se percibía más complicada en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la localidad de Zárate, donde personal de bomberos trabajaba arduamente para sofocar el recrudecimiento de los focos de incendio.
fuente El Once