![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
02-08-2009
EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES, CUMPLE 20 AÑOS
Se escurrían los últimos años de la década del 80 y Raúl Olivera un hombre de Villaguay muy arraigado a nuestra ciudad emprendió, junto a un grupo de colaboradores, una verdadera patriada; crear nuestro Festival de Danzas. Aquel anhelo que parecía una utopía comenzó a gestarse y albergo a los primeros bailarines en el salón del Jockey Club, casi en las puertas del Centenario de la ciudad. Han pasado ya 20 años y Villa Elisa sigue conservando el espíritu de una de las fiestas más tradicionales y representativas de la provincia.
Muchos fueron los que hicieron que ese sueño no se pierda y renazca en cada edición. Llega agosto y la ciudad vive un clima especial cuando se acerca el momento. El duende de la danza nos mira con los ojos del “Chúcaro”. Bailarines y espectadores se emocionan cuando tiembla el escenario con un malambo y hasta se escapa una lagrimón cuando se agita el pañuelo en una zamba. Si cerramos los ojos la danza nos permite recorrer toda nuestra geografía, viajar por Santiago con la alegría de la chacarera o encontrarnos en el noroeste bailando un simpático carnavalito, pasear por el litoral bailando un chamamé y hasta nos hace sentir porteños la cadencia de un buen tango.
Es nuestra esencia nacional y el pasado inmigrante que se abrazan como hermanos en las noches de danza y color que ofrece Villa Elisa.
Estamos muy cerca y otra vez tenemos la oportunidad de comprometernos todos con "nuestra fiesta" y acompañar a los bailarines y profesores, que hicieron tanto por mantener viva la llama del festival.