Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
INSOLITO
05-12-2008
GUALEGUAYCHU: LA ESPOSA DEL COMISARIO CORDOBA, FUE ACUSADA DE ROBO
El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Mario Córdoba, dijo que confía en su mujer, que fue acusada de robar en un comercio céntrico, pero él mismo solicitó que la Policía y la Justicia investiguen lo ocurrido.
En horas de la mañana de este miércoles, Marío Córdoba, jefe de la Policía local, se encontraba en el Concejo Deliberante cuando le comunican que su señora “tenía un inconveniente en un local de calle 25 de mayo”. Al llegar al lugar, Córdoba dispuso que el jefe de la comisaría primera “instruya como corresponda las actuaciones y comunique al juez de instrucción lo que había ocurrido en el lugar”, y remarcó que “el jefe de comisaría actuó sin ningún tipo de presión, hizo todo lo que correspondía en estos casos, con total transparencia”.
“Yo confío en lo que dice mi señora y la estoy acompañando en este momento, yo siempre digo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó Córdoba.- La esposa del jefe de Policía fue denunciada por tentativa de robo, ante lo cual el propio Mario Córdoba la trasladó a la jefatura “hasta tanto el juez dispusiera las medidas que correspondían”, y aclaró que “en ningún momento estuvo detenida”.
Consultado sobre qué ocurriría en caso de que la justicia le dé la razón al comerciante, Córdoba dijo que “estamos hablando de un supuesto” y reiteró: “Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, yo confío en lo que dice mi señora”.-
*La propietaria del local relató lo ocurrido: “Ella entró a comprar, se probó calzados”, y en el momento que llegó el pedido de cuatro carteras, de las cuales una fue colocada en vidriera, la esposa de Córdoba “dijo que no llevaba nada, y la cartera desapareció”. Elvira recuerda que vieron “un movimiento raro debajo de la pashmina y que se retiró enseguida”.
Cuando una de las hijas de Elvira llegó al comercio, se dan cuanta que faltaba la cartera de la vidriera y salieron a correr a al esposa del comisario, logrando alcanzarla a las pocas cuadras “le pidieron la cartera a lo que ella contestó que si no había un policía presente no iba a hacerlo, entonces vinieron al negocio y llamé a la policía”.
Estando en el negocio nuevamente, la esposa de Córdoba se sentó y Elvira volvió a notar “movimientos raros”, y al prestar atención se da cuanta que la cartera estaba tirada en el piso. Al llegar al policía, la señora de Córdoba abrió su cartera y efectivamente no había nada.- “Claro, no tenía nada pero la cartera esta ahí tirada en el piso y antes estaba en la vidriera”, disparó Elvira.
Fuente: Policiales Entre Rios