![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ATENCION!!!
12-12-2008
RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES
Los peatones son los integrantes más vulnerables del sistema del tránsito. En cualquier accidente resultan fácilmente heridos y/o muertos. De hecho, en la Argentina más de 3000 peatones mueren cada año en accidentes de tránsito. Por ello, el conductor seguro debe tener especial cuidado cuando circula en zonas de desplazamiento de peatones. Más allá de quien tenga del derecho de paso, el conductor seguro debe evitar un accidente.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Dé la prioridad de paso, o sea deje pasar primero, al peatón en esquinas y senda peatonales.
Si en una esquina en la que va a doblar, usted comenzó a girar mientras un peatón comienza a cruzar, debe detenerse y dejarlo pasar.
También en las esquinas sin semáforo, el peatón tiene prioridad de paso.
Esté especialmente atento y reduzca la velocidad al circular cerca de hospitales, edificios públicos, escuelas u otros sitios de circulación de peatones.
Los niños peatones tienen especial cuidado. Por ello esté atento y disminuya la velocidad al atravesar zonas de parques u otros lugares de circulación de niños. Y si una pelota aparece en el medio de la calle, prepárese para frenar, es posible que un niño corra en su búsqueda.
Reduzca la velocidad y deje pasar, siempre que pueda, a los ancianos. Tenga presente que muchos adultos mayores suelen tener dificultades para moverse con rapidez.