Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
02-06-2009

LADRONES TOMARON DE REHEN A UNA FAMILIA

Un verdadero suplicio vivió una familia que habita una vivienda de calle Rpca. Argentina Norte al 1.300, del barrio Colonial, que el sábado fue tomada de rehén por dos malvivientes que buscaban plata, porque tendrían un dato erróneo. La mujer de 42 años y sus hijas de 13 y 14 fueron maniatadas de pies y manos, estuvieron casi dos horas atadas de pies y manos con cables. Los malvivientes actuaron a cara cubierta y armados, buscaban dinero y estuvieron en el interior de la vivienda durante una hora. Luego de revolver toda la casa, tomaron algunas joyas, $ 200 y se fueron por el patio de un vecino, tras saltar un muro de cuatro metros. A las víctimas las amenazaban diciendo que esperaban al dueño de la casa.
El dueño de la vivienda, Fabián, de 41 años, que tiene una casa de venta de repuestos sobre Avda. Tavella, relató con voz entrecortada, por momentos y muy asustado. "El sábado, a eso de las 20 hs, cierro mi negocio porque estaba feo el tiempo y me vengo. Llego a mi casa, dejo el auto afuera porque habíamos arreglado con mi mamá y mi cuñado en ir a comer con ellos, pero cuando abro la puerta del garage, me encuentro con que el otro portón de madera estaba abierto, algo muy raro, más un día de lluvia.
Entonces empecé a gritar: "Negra...Gorda..!", llamo por el nombre a una de mis hijas, y al ingresar me encuentro con todo abierto y un desastre adentro del comedor; desparramo de ropa, de carteras". Desesperado empezó a llamar a su mujer y como no me contestaban, entró corriendo y empiezo a buscar y encuentro toda la familia atada "con cables en las manos, los pies y una de mis hijas amordazada. Me pedían por favor que me calle, que no grite porque me estaban esperando".
"Tenían información errónea de que acá había mucha plata y no es así, soy un hombre laburante, como todos. Pero fue una situación muy desesperante encontrar a mi familia en la cama, atada, la casa toda revuelta, porque sacaron todas las cosas del placard, todo tirado en el suelo". Seguramente se enteraron que, "hace dos meses yo cobré una indemnización, pero que no fue grande, para nada, y la invertí toda en el negocio. Me quedé seco y la estoy peleando como todo trabajador".
Si bien no golpearon a su mujer e hijas, sí "quedaron muy asustadas y marcadas por el cable con el que las ataron en la cama y continuamente las amenazaron de que no hablen, de que se callen, de que me estaban esperando a mí. Los dos estaban armados y le apuntaban a la cabeza a mi mujer y a mis hijas", explicó.-
Pese a que les indicaban que lo estaban esperando, cuando él llegó a su casa los malhechores ya no estaban.
La Policía "me dijo que pondrían custodia y, anoche, al regresar, a eso de la 1,30, debido a que mi familia no quería dormir acá, las llevé a casa de familiares, yo me quedé solo, pero no andaba ningún patrullero y hoy, a la mañana, me entero que uno en moto andaba mirando para acá adentro".
Finalmente, dijo que los malvivientes, para irse, saltaron un muro de casi cuatro metros del fondo y huyeron por un portón de un vecino, donde quedaron unos botones enganchados de cuando saltaron, además de perder "la cadenita y el anillo" que se habían llevado.
Por último dijo, "espero que la justicia haga algo”. "No se lo deseo ni a mi peor enemigo encontrar a la familia maniatada, llorando de dolor por lo vivido".

Fuente: Policiales Entre Ríos

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523