Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
19-11-2009

...DE NO CHEER: EN EL HOSPITAL “FELIPE HERAS” ROBARON EL SELLO DEL DR. BRUGO PARA DAR CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

(Villa Elisa al Dia)

Un escandaloso episodio se vivió días pasados en el hospital “Felipe Heras”, de Concordia, cuando manos inescrupulosas robaron el sello del médico cirujano Daniel Brugo (foto) para extender certificados de discapacidad. Los portadores de dichos certificados truchos, cobraban un subsidio de 400 pesos del Estado. El médico, perjudicado directo de este robo, realizó la denuncia en la fiscalía de Fernando Martínez Uncal. El neurocirujano dijo que "hice la denuncia porque había gente que estaba cobrando el subsidio con certificados de discapacidad, con una firma que no era mía pero con mi sello", indicó.
Brugo explicó a Central de Noticias que "todo comenzó cuando me entero que había gente que estaba cobrando una jubilación por discapacidad y que estaba firmada por mí, con una firma que no era la mía obviamente y se dieron cuenta de esto en Paraná".

En cuanto al sello, Brugo dijo que "era mi sello el que se estaba utilizando, porque hasta ese día, el sello quedaba en el consultorio número 3 de neurocirujía del hospital Heras, bajo llave, y nunca se nos ocurrió llevar las cosas como el sello y pasó esto".
El Dr. Brugo dijo que "yo sé de tres casos concretos de gente, que ni conozco, que cobró el subsidio, pero me dijeron que son unos cuantos más", explicó.
La declaración que Brugo realiza en sede judicial señala que el servicio que él presta en el hospital Felipe Heras es el de comprobar discapacidades y extender certificados que habilitan a sus tenedores a convertirse en beneficiarios de un subsidio del Estado que, de acuerdo a lo averiguado por este diario sería de aproximadamente 400 pesos.
Asegura también que ese trabajo lo desempeña los días jueves y viernes y que, unos días antes del pasado 8 de agosto se presenta en su consultorio Julio Marroni responsable de subsidios y pensiones del hospital Heras, extendiéndole cuatro certificados de discapacidad sin fecha y cuyos titulares se encuentran percibiendo ese beneficio.
En ese momento, Brugo detecta que la firma que aparecía al pie del certificado no era la de él pero sí el sello. Encima, ese certificado debe contar también con la firma del director del hospital “Delicia Masvernat”, Orlando Elordi quien, por su parte, al ver la firma y el sello de Brugo firma sin preguntar, así funciona el sistema.
Uno de esos certificados pertenecía a un supuesto paciente con Síndrome de Down, pero si se observaba la fotografía que aparecía en la documentación, sus rasgos estaban lejos de padecer tal afección (salvo que tuviera cirugía estética, dijo el médico).
Frente a esta evidente estafa al erario público, Brugo informa de tal situación en la secretaría de salud y allí detectan, en ese pequeño lapso, otros 27 casos. Las personas consultadas sospechan que el número de casos similares puede ser incalculable. Los casos detectados pertenecen a personas cuyas edades oscilan entre los 20 y los 50 años.
Obviamente que, desde ese momento y hasta que se aclare todo se ha suspendido la extensión de certificados.

Brugo dijo además que "una vez ya me habían robado el sello, porque también con él se puede lograr la entrega de estupefacientes, es decir, que ya una vez me había ocurrido por eso", finalizó.

Fuente: Reporte Cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523