![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
14-03-2010
RAPTARON A UNA JOVEN EN PARANÁ
El exceso de velocidad hizo que la policía detuviera un vehículo donde se llevaban raptada a una estudiante cuando se disponía a ir al colegio frente a la plaza Independencia, de la capital provincial.
La chica, de 17 años, fue abordada por cuatro sujetos que la hicieron subir a una camioneta en la esquina de Fader y Rubilar, y se la llevaron. Pero cometieron el error de ir demasiado rápido, siendo observados por un efectivo de la Policía Vial que fue detrás de ellos.
Esto ocurrió alrededor de las 9 del viernes, cuando la jovencita había salido poco antes de su casa, en la Sexta Sección de Ciudad, para dirigirse al colegio Alfredo Bufano, que se halla frente a la plaza Independencia.
Uno de los individuos se le acercó y le colocó un arma blanca en la espalda, ordenándole que subiera a la camioneta, una Ford de color verde.
Sin otra alternativa, la adolescente –presa del pánico– accedió al pedido de su atacante, quien además le pidió que le entregara su celular.
El joven la hizo sentar a su lado y partió. Cuando llegó a Perú y Videla Correas, de la Cuarta Sección, fue detectado por el policía, que lo alcanzó en Videla Correas y Patricias Mendocinas. Dos de los ocupantes del vehículo salieron corriendo y otro tanto hizo la chica, quien se refugió en una librería, a cuyos empleados les contó lo que le había ocurrido.
De allí en más todo fue muy rápido. La policía tomó intervención y detuvo a uno de los sujetos. Luego hizo lo mismo con un segundo, al que le dieron alcance no muy lejos del lugar.La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal Nº2 de Capital y quedó caratulada como “privación ilegítima de la libertad y abuso simple agravado en grado de tentativa”.
Fuente: Uno Entre Ríos