![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
POLICIALES
16-04-2010
UN ALUMNO DE 14 AÑOS APUÑALÓ A OTRO DE 16 EN UNA ESCUELA DE PARANÁ
En lo que va de 2010 se registró el primer hecho grave dentro de un establecimiento educativo: en la escuela del Paracao, un adolescente apuñaló a otro alumno en el patio. Por el hecho, el herido en el interior del establecimiento ubicado en la zona sur de Paraná debió ser internado en el hospital San Martín. Como en otras oportunidades, una nimiedad entre menores terminó con una pelea que culminó con uno de los participantes apuñalado con un cortaplumas.
Desde la Policía de Paraná se informó a UNO que el incidente se registró ayer cerca de las 8.15 en el inicio de la jornada escolar, en la escuela Nº 87 ubicada en calle Lebhenson del barrio Paracao de la capital entrerriana. Personal de la comisaría 13ª fue notificado que en el interior del establecimiento se había producido una pelea entre varios alumnos que terminó con uno herido.
Los uniformados constataron por dichos de las autoridades escolares que al finalizar el izamiento de la Bandera por problemas que serían pequeños, un alumno de 14 años que asiste al 7º grado, comenzó a discutir con otro de 16 que va a un curso superior. Las agresiones verbales fueron subiendo de tono y al parecer el de 16 lo golpeó y lo pateó, por lo que la respuesta no se hizo esperar: el agredido sacó de su mochila un cortaplumas con el que directamente atinó a herir a su contrincante.
Pese a estar rodeados de compañeros, y entre ellos personal mayor a cargo de los cursos, no se pudo evitar que el adolescente lo apuñalara.
A paso siguiente se produjo un revuelo en el patio, que finalizó con la intervención de los responsables de la escuela y otras personas adultas.
Al aparecer sangre en el lugar se percataron de que el herido había sufrido un profundo corte en el intercostal derecho que determinó su traslado al hospital San Martín.
El herido fue ingresado compensado al nosocomio, donde fue asistido por los médicos de la Guardia. Allí se constató que la lesión, pese a ser importante, no revestía gravedad, por lo que se dispuso dejarlo en observación algunas horas hasta que en la tarde se le autorizó el alta médica y el reposo en su casa. Por su parte, el personal de la comisaría 13ª inició las actuaciones por la agresión dentro de la escuela, que derivó con el traslado del acusado a dependencias policiales.
Contención
El director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, informó a UNO que había recibido en forma precaria la información con el incidente en la escuela del Paracao. El funcionario admitió que se investigará el hecho “pero partiendo de la base que se deberá trabajar en limar las diferencias entre los menores, para lo cual se dará inmediata intervención al equipo interdisciplinario que realizará la contención y seguimiento del agresor, como del agredido”.
“Tampoco se dispondrán medidas extremas como la expulsión, ya que la escuela debe ser contenedora, pese a esta violencia que existe en la sociedad. Es el primer hecho grave del año que se registra en una escuela de Paraná”.
Fuente: UNO Entre Ríos