Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COOPERACI脫N DESCENTRALIZADA
20-09-2010

JOANN脕S DESTAC脫 LOS RESULTADOS DEL VIAJE A ALTA SABOYA FRANCIA

(Villa Elisa al Dia)

El intendente de Villa Elisa, a su vuelta de Francia destac贸 los resultados obtenidos en dicho viaje. La visita permiti贸 fortalecer los v铆nculos que unen a ambas regiones de Argentina y ese pa铆s europeo y asegurar la continuidad de la cooperaci贸n internacional que se viene llevando a cabo desde hace algunos a帽os.
Joann谩s, que viaj贸 en compa帽铆a del Concejal de Villa Elisa Daniel C谩ceres, el Intendente de San Jos茅 Pablo Canali y la Concejal Nilda Gim茅nez de de la misma ciudad, expres贸 a los medios locales su satisfacci贸n por las actividades llevadas a cabo en Annecy. Las mismas posibilitaron trabajar sobre la continuidad de la cooperaci贸n y permitieron visitar distintos municipios de la regi贸n para conocer algunas acciones de gobierno, que podr铆an ser de utilidad para aplicar en ambas ciudades del Departamento Col贸n.
Sobre la reuni贸n con representantes del Consejo General de Alta Saboya, Joann谩s expres贸 鈥渟in dudas que fue la m谩s importante, ya que pudimos exponer sobre los proyectos que se llevan adelante tanto en Villa Elisa como en San Jos茅 y sobre todo remarcar los resultados que se vienen obteniendo a lo largo de estos 煤ltimos a帽os en el marco del Convenio de Cooperaci贸n Descentralizada, adem谩s de plantear la necesidad de que se de continuidad a la misma鈥濃
Mas adelante el Intendente elisense remarc贸 鈥渟i bien el Presidente de dicho organismo, el Sr. Cristian Monteil, nos manifest贸 que se realizar谩n algunos cambios en el esquema que llevamos hasta ahora, la colaboraci贸n se mantendr谩, as铆 que habr谩 que esperar para ver como ser谩 el trabajo de aqu铆 en mas, pero lo importante es que sigue鈥, enfatiz贸 Joann谩s
Al respecto, el mandatario elisense destac贸 que 鈥渓os aportes que recibimos de Alta Saboya nos permiten trabajar en proyectos con la comunidad, con la intervenci贸n del Plan de Desarrollo Local y las instituciones de la ciudad, y eso es lo fundamental, no tanto por los recursos que se reciben, sino todo lo que ese trabajo genera y adem谩s por todo lo que significa mantener los lazos afectivos entre ambas regiones, ya que muchos de nuestros ancestros vinieron de esa zona y dieron origen junto con otras colectividades al nacimiento de nuestra ciudad鈥濃
Otras visitas
Por otra parte, el Intendente Joann谩s resalt贸 las importantes visitas a ciudades que se pudieron hacer en el transcurso de las jornadas desarrolladas en Francia, que fueron varias, Annecy, Seynod, Annecy Le Vieux, Publier, Evian, Nuevecelle, Groisy, La Roche Sur Foron, entre otras, donde se pudo conocer el tratamiento de diversas tem谩ticas tales como gesti贸n de residuos, servicios generales, ancianidad, desarrollo econ贸mico, transporte, seguridad vial, bomberos, turismo, cultura, ni帽ez, discapacidad, j贸venes, etc.
鈥淓sas visitas fueron muy productivas -expres贸 Joann谩s- ya que pudimos asimilar algunas acciones que pueden ser replicadas, al menos en parte, en nuestras ciudades鈥 y agreg贸, 鈥渟i bien las diferencias entre los municipios de Alta Saboya y los nuestros, tienen importantes aristas en muchos aspectos, comenzando por la historia y el desarrollo de mucho mas a帽os de vida de las ciudades de la regi贸n que visitamos con relaci贸n a las nuestras, la cultura, la conciencia ciudadana, etc., lo cierto es que con trabajo y proyectando acciones, podemos a lo largo del tiempo concretar algunas de ellas que nos ayuden a superarnos como comunidad鈥 termin贸 expresando el intendente de Villa Elisa.
Cabe destacar que los funcionarios de Villa Elisa y San Jos茅, fueron recibidos y acompa帽ados en Alta Saboya mientras se desarroll贸 la misi贸n, por la encargada del Servicio de Cooperaci贸n Internacional de esa Regi贸n, la Sra. Aline Fabresse, qui茅n ya visit贸 nuestras ciudades en varias oportunidades para monitorear las actividades que se llevan a cabo en el marco del Convenio de Cooperaci贸n Descentralizada.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523