![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ARROYO BARU
03-10-2010
COCHE MATERFER-CUARTO INFORME
PORQUE OCURRIO EL DESCARRILAMIENTO
La zona de La Clarita hasta Arroyo Barú, km 319 a 332, esta señalada en las cartas ferroviarias como sector de máxima precaución, por lo que, casi la totalidad de los 23 kilómetros se circula a un máximo de 20 y el resto a paso de hombre. Resulta oportuno señalar, que en 1995, ya el Ferroclub de Villa Elisa, habÃa denunciado a esa zona de la Estancia Alonso, como utilizada ilegalmente como arrocera, ya que se sacaron los alambrados de la vÃa, y se anexo al campo la franja ferroviaria; se cubrió la vÃa de tierra, se hicieron las taipas y se inundó precisamente la zona donde ayer descarrilo el coche motor. De hecho, la gente mientras esperaba, lo hacia sentada sobre las actuales taipas, porque el alambrado sigue sin estar.
Es evidente que los durmientes de 98 años, sometidos por años a excesiva agua y humedad, han sentido el peso de los dos anteriores viajes exploratorios del 22 y 24 de agosto, y en el de ayer, de abrieron hacia el lado de la inclinación y las ruedas quedaron enterradas en el barro.
FOTO-EL TREN DESCARRILADO