![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
24-12-2009
FAUSTO GRANTÓN, LA FIESTA DEL CAMPEÓN
Este martes 22 de diciembre por la noche se realizó en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Elisa la “Fiesta del Campeón”, evento que se organizó para festejar el campeonato argentino de velocidad en pista obtenido por Fausto Grantón, el campeón argentino mas joven de la historia de la velocidad en pista.
En la fiesta participaron autoridades locales, familiares, seguidores, mecánicos y los medios de prensa que acompañaron la campaña del campeón de punta punta. Entre los presentes se pueden destacar los intendentes de Villa Elisa y Colón, Mario Joannas y Hugo Marsó, el piloto del Blue Team de Yamaha en la categoría 600 cc Sergio Fassi, el campeón de TC 850 Oscar Coffy y el grupo de apoyo local del equipo de competición que trabaja desde el inicio para colaborar en la carrera de Fausto.
En la fiesta se presentó una breve reseña de la carrera de Fausto, luego Sergio “El Chino” Grantón habló en nombre del equipo y el Intendente de Villa Elisa felicitó por el logro obtenido. Finalmente se presentó un video con el resumen de toda la campaña del nuevo campeón argentino.
Antes, volvió a ganar en Montevideo
Como para no dormirse en los laureles, la semana que pasó Fausto compitió y ganó la Copa Mercosur, competencia realizada el domingo 13 de Diciembre en el circuito montevideano “El Pinar” donde participaron pilotos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. La Competencia intenta sentar las bases de un campeonato internacional en el sur del continente homogeneizando los reglamentos de la superbike 600 supersport y la 250 cc, 4 tiempos. La intención es que el campeonato tenga fechas en los distintos países participantes, para generar experiencias internacionales que les permita dar el salto a las categorías máximas del motociclismo a nivel mundial.
En la primera competencia de este tipo Fausto Grantón se llevó el primer puesto en la categoría 250 cc, y su triunfo fue seguido por un impresionante marco de público. Hacía 8 años que no se veía una competencia de este nivel en ese país, por lo cual la gente no dejó pasar la oportunidad de acercarse y ver los mejores pilotos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.