![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
BUENOS AIRES
18-03-2011
GREMIO DE HUGO MOYANO;TRAS UN PEDIDO JUDICIAL DE SUIZA; PARALIZAR脥AN EL PA脥S EL LUNES CON UN PARO (DYN).-
Buenos Aires (DyN).-
Pol茅mico paro camionero en defensa de Hugo Moyano
Horas despu茅s de que la justicia Suiza enviara un exhorto para solicitar informaci贸n sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, su hijo Pablo y su entorno familiar, el Sindicato de Choferes de Camiones anunci贸 que realizar谩 el lunes un cese de actividades y una marcha a la Plaza de Mayo, en repudio "a los reiterados y permanentes ataques" al secretario general de la CGT. Seg煤n inform贸 del Centro de Informaci贸n Judicial (CIJ), el exhorto ingres贸 en la C谩mara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
Buenos Aires (DyN).- La Justicia de Suiza pidi贸 a su par argentina informaci贸n sobre las causas judiciales en las que se investiga al jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano; a su hijo Pablo y a su "entorno familiar", en el marco de un expediente abierto en ese pa铆s por presunto lavado de dinero por una cuenta bancaria vinculada a la empresa de recolecci贸n de residuos Covelia.
El Ministerio P煤blico Fiscal de Suiza envi贸 un exhorto internacional a la Canciller铆a que fue remitido ayer a la C谩mara Federal porte帽a, donde por sorteo fue designado el juez federal Norberto Oyarbide para tramitarlo, y ante esta circunstancia el gremio de los camioneros dispuso un paro con movilizaci贸n a Plaza de Mayo para el pr贸ximo lunes, en defensa de Hugo Moyano.
Al anunciar la huelga, dirigentes de Camioneros consideraron que hay una operaci贸n contra Moyano y no descartaron que en esa supuesta maniobra pudiera estar involucrado alg煤n sector del Gobierno nacional.
Fuentes judiciales informaron a DyN que en el exhorto la Justicia de Suiza explic贸 que investiga una cuenta bancaria a nombre de Ricardo Rub茅n Depresbiteris, titular de la empresa Covelia, que brinda servicios recolecci贸n de residuos en la v铆a p煤blica, y cuyos empleados est谩n afiliados a Camioneros.
En ese marco, solicit贸 "informaci贸n sobre causas y pruebas relacionadas" que se tramiten en la Justicia federal contra Hugo y Pablo Moyano, este 煤ltimo tambi茅n alto directivo del gremio liderado por su padre, as铆 como otros miembros de su "entorno familiar".
Covelia -con la cual en diversos c铆rculos se vincul贸 a Moyano, aunque el sindicalista y el empresario lo negaron reiteradamente- informa en su p谩gina web que se dedica "a la recolecci贸n de residuos domiciliarios, barrido manual de calles y avenidas, barrido mec谩nico, levantamiento de poda domiciliaria y oficial, provisi贸n de contenedores de volumen para residuos y desobstrucci贸n de alcantarillas y nexos pluviales".
La compa帽铆a -dice- tiene m谩s de 500 veh铆culos y brinda los servicios para "m谩s de 2.350.000 personas diariamente" en ciudades del interior del provincia de Buenos Aires, como Bah铆a Blanca y Pinamar, y municipios del conurbano, como San Miguel, Lan煤s y San Mart铆n.
Esta agencia intent贸 comunicarse con Depresbiteris pero desde Covelia no devolvieron los llamados.
Gobierno Nacional
Los referentes del gremio de camioneros evit贸 especificar de donde proven铆a, lo que seg煤n ellos, es una operaci贸n contra Hugo Moyano en la causa por supuesto lavado de dinero, e incluso no descartaron que pudiera provenir de alg煤n sector del gobierno nacional.
En conferencia de prensa en la sede de Camioneros, y consultados los sindicalistas del gremio si consideraban que "alg煤n sector del gobierno nacional" podr铆a estar detr谩s de la investigaci贸n promovida por la Justicia suiza, respondieron: "No descartamos nada, pero no creemos porque ahora la relaci贸n es buena".
Asimismo, se ocuparon de ratificar que por m谩s que haya una gesti贸n del gobierno nacional para que den marcha atr谩s con las medidas de fuerza, los sindicalistas camioneros enfatizaron que "esta medida no tiene regresi贸n".