Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

JAPON
27-03-2011

TREMENDO PRESAGIO

(Villa Elisa al Dia)

Cient铆ficos aseguran que en dos o tres semanas la radiaci贸n de Fukushima recorrer谩 el mundo
La Comisi贸n Preparatoria del Tratado de Prohibici贸n Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) inform贸 que consideran probable que la radiaci贸n liberada por la central nuclear japonesa puede dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas.
Una semana despu茅s de que se produjera el terremoto, los niveles de radiaci贸n hab铆an ascendido en California, costa oeste de Estados Unidos, y el martes ya hab铆an detectado part铆culas radiactivas en Islandia.
Fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los pr贸ximos d铆as la contaminaci贸n procedente de Fukushima llegar谩 al territorio europeo y que en dos o tres semanas habr谩 recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana, consign贸 la agencia Europapress.
El CTBTO, que dispone de 63 puestos de observaci贸n en todo el mundo, indic贸 que en la localidad de Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro del pa铆s), los niveles de radiactividad todav铆a son elevados, y pronostic贸 que seguir谩n as铆 durante mucho tiempo.
Los vecinos regionales de Jap贸n expresaron su preocupaci贸n por que este desastre perjudique al medio ambiente asi谩tico, tema por ahora descartado por la Agencia Internacional de la Energ铆a At贸mica (AIEA) y la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523