Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
FUKUSHIMA,JAPON
04-04-2011
GRAVISIMA SITUACION NUCLEAR EN JAPON
45 mil personas abandonan Fukuyima
La cat谩strofe humanitaria en Jap贸n, castigado por un tsunami devastador, agreg贸 este s谩bado 2 de abril, una nueva se帽al de alarma despu茅s de que se registrara una explosi贸n en la central nuclear de Fukushima, lo que oblig贸 a evacuar 45 mil personas y a establecer un per铆metro de seguridad de 20 kil贸metros a la redonda.
En conferencia, el portavoz del Gobierno japon茅s Yukio Edano se帽al贸 que no fue afectado el reactor y tampoco una fuga radiactiva importante en el lugar. La explosi贸n, que se hab铆a generado como consecuencia de una reacci贸n qu铆mica de hidr贸genero y ox铆geno, es "asumible" seg煤n confiaron en Jap贸n aunque persiste un problema en el sistema de refrigeraci贸n.
Seg煤n la Prefectura de Fukushima los niveles actuales cerca de la planta son los equivalentes a los que puede soportar una persona en un a帽o. Al visitar la central nuclear, el primer ministro japon茅s Naoto Kan hab铆a asegurado m谩s temprano que se liberaron "m铆nimas cantidades de radiaci贸n" al tiempo que calific贸 el drama de su pa铆s como una "tragedia sin precedentes", la peor en 140 a帽os.