Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
14-04-2011

GANO GIMNASIA DE LOCAL EN EL REDUCIDO(DIARIO LA CALLE)

(Villa Elisa al Dia)

Gimnasia logró un buen triunfo anoche ante un pobre 9 de Julio que parece irremediablemente tener destino de Argentino A.
El partido se planteó desde el vamos con Gimnasia como exclusivo protagonista mientras que la visita sólo trataba de defenderse tratando de llevarse un punto y si la suerte lo ayudaba bastante los tres con alguna aparición de Gonzalo del Bono.
Muy poco para complicar a este gasolero equipo de Santiago Losada, al que no le sobran demasiadas luces pero que tiene paciencia para ir una y otra vez en busca del arco contrario.
Y a Gimnasia le cuesta llegar al arco contrario por más que lo intente dependiendo demasiado de lo que puedan hacer Bravo o Padilla principalmente.
Por eso hubo que esperar 30’ para que Matías Pinto rompa la parsimonia del partido y con un gran slalom llegase hasta el borde del área donde fue parado con falta.
Esto despertó al Lobo que enseguida tuvo sus mejores pasajes del partido con un gran remate de Bravo que devolvió el palo y con Galizzi vencido, Juan Ferreyra la tiró por arriba.
Después se recompuso el rapidito del Lobo mandando un buen centro para que Besel cabecee al gol. El palo nuevamente salvó al uno visitante.
El premio a su búsqueda Gimnasia lo tuvo apenas iniciado el complemento. Funcionó la conexión Bravo-Besel y un gran centro del zurdo de San José llegó a la cabeza de Besel y el 9 no falló comenzando a cumplir con aquella inexorable ley del ex. No lo festejó por haber pasado por las filas del 9.
De ahí en más Gimnasia se sintió conforme y dejó que la visita mostrara toda su ineficacia ofensiva a tal punto de no inquietar a Rougier.
Lo definió a los 31’ con una enorme jugada que realizaron entre Padilla y Bernardi y que definió entrando por el centro del arco el golpeador de la zona, Conrado Besel.
El tercero, el de la polémica, lo anotó Cristian Bernardi desatando la furia de los visitantes que empezó en la cancha y siguió en los vestuarios y que arrojó como saldo un policía herido y María Estela Alvarez con un ataque de nervios pese a que anoche tuvo un buen arbitraje.


LA CLAVE
La paciencia que tuvo Gimnasia para buscar el resultado fue fundamental; no llegó demasiado pero cuando lo hizo golpeó con certeza para quedarse con el triunfo. El palo salvó a 9 de Julio en el primer tiempo; en el segundo Besel estuvo más preciso y entonces el equipo de Losada definió este importante a su favor y volvió a la punta de la Zona 3.


LA SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – 9 DE JULIO 0
Gimnasia: Diego Rougier; Rafael Blasco, Jorge Del Bono y Cristian Cergneux; Martín Sánchez, Javier Vázquez, Matías Pintos y Walter Bravo; Matías Padilla; Juan Ferreyra y Conrado Besel. DT: Santiago Losada.
9 de Julio: Jorge Galizzi; Cristian Gómez, José Muñoz y Mario Ruiz Díaz; Diego López, Alan Zbrun, Damián Andermatten y Andrés Velazco; Lucas Lorenzatti; Sebastián Tosetto y Gonzalo Del Bono. DT: José Restelli.
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera (Tandil) (bien)
Calificación del partido: regular.
Goles: ST 2’ y 31’ Conrado Besel (GE) 48’ Cristian Bernardi (GE).
Cambios: en GE: 21’ Cristian Bernardi x Ferreira; 28’ Maxi Suárez x Pintos y 36’ Jonathan Martínez x Padilla. En 9: 10’ Pablo Andretich x Ruiz Díaz y Leonardo Ochoa x López; 38’ Matías Herrera x Zbrun.
Suplentes: en GE: Armando Kloster, Iván Valente, Pablo Añaños y Gustavo Velásquez. En el 9: Maxi Aguilar, Víctor Lagrutta, David Cardelino y Sergio Peralta.
Amonestados: en GE: Besel. En el 9: Muñoz, Ruiz Díaz, Andretich, Andermatten y Tosetto.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523