Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCION DEL URUGUAY
27-04-2011

VOLVIO A TRABAJAR EL FRIGORIFICO TRES ARROYOS (DIARIO LA CALLE)

Dieron a conocer el acuerdo en el frigor铆fico
El pasado lunes a la tarde, en el Ministerio de Trabajo de la Naci贸n, el acuerdo que puso punto final al conflicto laboral suscitado en la planta La China. Mir谩 el video.
Ariel Sayas, secretario administrativo de STIA, con la LACALLE.
El pasado lunes a la tarde, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Direcci贸n Nacional de Relaciones de Trabajo, en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, se firm贸 el acuerdo que puso punto final al conflicto laboral suscitado en la planta La China, de la empresa Tres Arroyos, en nuestra ciudad.
El convenio consta de 7 puntos.
En el punto 1潞, ambas partes reconocen que 鈥渆l acuerdo arribado por la Federaci贸n de la Industria de la Alimentaci贸n y el Centro de Empresas Procesadoras Av铆colas fechado el 18 del mes de abril del 2011, resulta plenamente vigente en todos y cada uno de sus t茅rminos y alcances a partir del 1潞 del citado mes y hasta el 31 de marzo de 2012, en la Planta La China鈥.
En el punto 2潞 se establece el reinicio de las actividades tal como se cumpli贸 ayer. A rengl贸n seguido, ambas partes reconocen que 鈥渘o corresponde el pago de remuneraci贸n alguna desde el mi茅rcoles 20 de abril desde las 20:50 hasta las 05:45 de ayer martes 26 de abril, sin embargo, en el punto 3潞, 鈥渟in perjuicio de lo establecido en la cl谩usula anterior y a fin de mantener las buenas relaciones laborales en la empresa, sin reconocimiento de hechos ni derechos derecho alguno, Granja Tres Arroyos SA, abonar谩 en concepto de suma no remunerativa, un importe equivalente el 100 de los salarios de la empresa, excluido el presentismo, por las faenas comprendidas entre el 17 del corriente y el martes 19鈥.
En el punto 4潞 se establece, sin embargo, que se abonar谩 tambi茅n 鈥渦na suma no remunerativa, un importe equivalente al 50 por ciento de los salarios de la empresa, excluido el presentismo para las faenas comprendidas desde el marte4s 19 de abril a las 20:50 hasta el mi茅rcoles 20, a las 14:30鈥.
En el punto 5潞 ambas partes dejan establecido que 鈥渓as sumas no remunerativas establecidas compensan y sustituyen a todos los efectos cualquier suma imputable a salarios ca铆dos de los trabajadores afectados en este conflicto colectivo entre los d铆as 17 de abril a las 20:50 y el martes 26. En el punto 6潞 ambas partes convienen que 鈥渃omo consecuencia del conflicto, no corresponde el pago del adicional de presentismo quincenal ni su compensaci贸n鈥, pero en el 7潞 y 煤ltimo punto la empresa 鈥渟e compromete a analizar la posibilidad de la realizaci贸n de faenas extraordinarias, a efectos de minimizar las p茅rdidas sufridas por ambas partes鈥.
Fimaron el convenio por parte de la empresa N茅stor Harguintegui, apoderado y los miembros del Sindictato de Trabajadores Industrias de la Aliment6aci贸n (STIA), de nuestra ciudad, Mario Barrios, Mat铆as Gonz谩lez y Ariel Sayas, entre otros

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523