![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
JUEZ, AGUAD Y DE LA SOTA SE DISPUTAN LA GOBERNACIÓN.
07-08-2011
YA ARRANCARON LAS ELECCIONES EN CÓRDOBA
Los cordobeses ya comenzaron a votar para definir quién será el próximo gobernador de la provincia. El peronista José Manual De La Sota, el radical Oscar Aguad y el progresista LuÃs Juez son los candidatos con más chances de ocupar el sillón que está en manos de Juan Schiaretti. También hay otros 9 candidatos que pelearán por la gobernación.
Con una soleada mañana, arrancaron las elecciones en Córdoba y 2.493.221 ciudadanos definirán quién será el próximo gobernador y el vice de la provincia. Según los sondeos previos, la fórmula peronista (Unión por Córdoba) José Manuel de la Sota-Alicia Pregno es la que contarÃa con más chances de ganar los comicios. Sin embargo, tanto los candidatos del Frente CÃvico (Luis Juez-Marcelino Gatica) como los radicales (Oscar Aguad-Néstor Roulet) confÃan en dar la sorpresa y asumir la gobernación.
El foco estará puesto en lo que pase en las dos ciudades más importantes de la provincia. La capital de Córdoba y RÃo Cuarto concentran cerca del 50% del padrón. Juez pisa fuerte en la capital y confÃa en poder sacar una diferencia que le permita contrarrestar lo que suceda en el interior. El escenario es distinto para Aguad y De La Sota: especulan con concentrar el voto del campo y compensar la performance de Córdoba Capital.
La novedad de la jornada será la boleta única (ver cómo funciona la boleta). Hasta último momento, los partidos capacitaron a sus fiscales para que controlaran cada uno de los votos y evitaran que haya muchas impugnaciones. En unas elecciones tan parejas, la cantidad de impugnaciones pueden hacer que cambie el resultado final de los comicios.
Asimismo, los cordobeses elegirán 44 legisladores provinciales por distrito, un legislador por departamento y un presidente del Tribunal de Cuentas. Cerca de 200 municipios también tendrán que elegir hoy a sus intendentes.
FUENTE: CLARÃN