Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ELIMINATORIAS - RUMBO BRASIL 2014
12-10-2011

ARGENTINA JUG脫 MUY MAL Y SUFRI脫 UNA CA脥DA HIST脫RICA

(Villa Elisa al Dia)

La Selecci贸n de Sabella no ratific贸 su s贸lida actuaci贸n ante Chile y perdi贸 1-0 ante Venezuela. Solamente el muy buen rendimiento del arquero And煤jar evit贸 que la derrota fuera a煤n m谩s amplia.

Venezuela hizo historia en su presentaci贸n ante la Selecci贸n. En Puerto La Cruz le gan贸 bien por 1-0 y alcanz贸 as铆 su primera victoria en su historia frente a Argentina, que mostr贸 una cara muy diferente a la de la goleada sobre Chile. El equipo de Sabella sinti贸 el cansancio y sum贸 su primera derrota en estas eliminatorias para Brasil 2014.
Argentina mostr贸 la cara que el t茅cnico quiere en los primeros 20 minutos, pero poco a poco comenz贸 a desinflarse. Pas贸 de ser un equipo compacto y s贸lido, con presencia en ofensiva y la b煤squeda incesante del arco rival, al de los errores en el fondo, el de la incomunicaci贸n entre las l铆neas y la falta de profundidad.
El comienzo tuvo a una Selecci贸n parada como se preve铆a, con l铆nea de cinco en el fondo, que a la hora de atacar se convierte en una de tres, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo sum谩ndose y hasta sobrepasando las l铆neas de los mediocampistas. Arriba, con Messi jugando con Gonzalo Higua铆n y Jos茅 Sosa, pero con Angel Di Mar铆a algo m谩s retrasado, casi metido como un doble cinco de Javier Mascherano.
Y en esos primeros 20, Argentina tuvo dos chances claras. La primera, a los 17 minutos, por parte de Messi, que sac贸 un remate potente desviado por el arquero Renny Vega al corner. La segunda, en la jugada siguiente, con un remate de Higua铆n, que se fue apenas desviado.
El dominio era claro para la Selecci贸n hasta que comenz贸 a flojear en el fondo, sinti贸 el calor y el cansancio y se complic贸 con los pelotazos para Rond贸n, que sorprendieron m谩s de una vez a los centrales Demichelis y Burdisso. El delantero tuvo su chance a los 21 con cabezazo que se fue por muy poco. La defensa argentina parec铆a desconectada.
Y fue 茅l quien complic贸 una y otra vez al fondo argentino. Rond贸n solo se las ingeni贸 para desarmar a la l铆nea de tres fija, especialmente cuando los dos laterales se iban al ataque. Y con mucha inteligencia consigui贸 varias faltas para que Venezuela, letal en la pelota parada, tuviera sus chances.
Venezuela no s贸lo pas贸 a dominar en las situaciones, sino que tambi茅n gan贸 el mediocampo. Y la gente lo hizo notar. Cerca del final del primer tiempo cay贸 desde la tribuna el tradicional "ole" y se aplaudi贸 como si fuera un penal, cada falta cerca del 谩rea argentina.
El rendimiento argentino en el primer tiempo dej贸 m谩s matices oscuros que claros. Un equipo partido, que jug贸 bien hasta que se cans贸, a煤n con 70 minutos por jugar. Y en el segundo tiempo se hizo notar el baj贸n de la selecci贸n. Venezuela se lo mostr贸 en la cara.
Despu茅s de dos salvadas de And煤jar, ambas ante remates de Juan Arango, Venezuela no perdon贸. A los 15, un corner desde la derecha cay贸 en la cabeza de Amorebieta, el vasco que juega en la Vinotinto, para ponerla abajo, en el palo derecho del arquero. Golpe de efecto para una Selecci贸n cansada, perdida en el campo de juego.
Esa jugada termin贸 en un gol que se ve铆a venir. Argentina se lo gan贸, fallaba en la recuperaci贸n y se equivocaba mucho en los pases. Lo perdonaron dos veces y en la tercera lo ajusticiaron. Messi, a todo esto, tirado por la derecha con fastidio y poca participaci贸n.
La primera chance del equipo de Sabella lleg贸 reci茅n a los 34 minutos con un remate de Higua铆n que peg贸 en un defensor, un reflejo de lo que fue la Selecci贸n en el segundo tiempo. Encima, al equipo desorientado, cansado y desorientado, se le sum贸 la falta de reacci贸n de su t茅cnico, que demor贸 mucho en hacer los cambios.
En definitiva, Venezuela se llev贸 su primera victoria de la historia contra Argentina de manera muy merecida. La Selecci贸n fue apenas 20 minutos en el primer tiempo y luego se desvaneci贸 por el calor y el cansancio. Queda mucho por corregir, el camino es demasiado largo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523