Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

INTERCAMBIO FRANCO-ARGENTINO
15-10-2011

GRAN RECIBIMIENTO PARA VIVIANA VILLALONGA Y SUS ALUMNOS

(Villa Elisa al Dia)
































Llegó el día, ayer viernes alrededor de las 15 y 30, Viviana Villalonga junto a 28 alumnos franceses (Colegio Sagrado Corazon de Thonon-les-Bains) y padres, arribaron a Villa Elisa cumpliendo uno de los objetivos de este proyecto educativo y cultural que naciera por 2008. Con la sirena de los bomberos a la cabeza, el colectivo que traía la delegación se fue acercando y lo que parecía lejano, se transformo en realidad. Todos los alumnos del colegio primario de la Escuela Normal, con banderitas Argentinas y Francesas, coparon el frente del establecimiento para recibirlos a lo grande, en una jornada especial.
Los chicos del intercambio de la Escuela Normal
también aguardaban con emoción este momento (el año que viene estarán viajando a Francia), y no podía faltar el ritmo y la alegría. Mauro Moralliet, junto a su batucada, le pusieron color a la tarde. Ya con el colectivo ubicado frente a la Escuela, bajaron primero algunos alumnos, junto a Viviana al ritmo de la batucada y la fiesta era completa. Hubo abrazos interminables y lagrimas que mostraban la alegría de esos momentos únicos de la vida.
Luego de la recepción, llego el tiempo de las fotos y el sencillo acto de bienvenida. Allí quien se dirigió a los presentes fue la directora del establecimiento Zulma Treboux de Flores y el intendente Mario Joannas, quien junto al municipio declararon Huéspedes de Honor a toda la delegación que nos visitan hasta los últimos días del mes.
Viviana Villalonga, elisense radicada en Francia desde hace unos cuantos años y gestora de este proyecto junto a Silvana Favre y Marita Pavón nos decía "...si la verdad que hoy para mi es un sueño que se hace realidad, hace tres años que presente este proyecto y fue aceptado y empezamos en marzo de 2009; y hoy lego con 28 chicos, 28 gurises a Villa Elisa a mi ciudad natal, no puedo decir mas estoy emocionada, están emocionados..."
Los chicos franceses se alojan en la casa de su corresponsal de Villa Elisa, con quien desde ayer se empiezan a conocer, ya no mas a la distancia.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523