![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
31-03-2010
ESTA CARTA FUE ESCRITA POR UN ALUMNO DE LA ESCUELA NORMAL Y EXPRESA EL PENSAMIENTO DE UN ADOLESCENTE
Léelo por favor…total mañana no hay clases
SĂ© que este tema no les interesa….pero a mi si….ÂżSaben que dĂa es mañana? SĂ, un dĂa sin clases…..festejamos porque no tenemos que ir a la escuela….y para ser sincero yo tambiĂ©n festejo eso… pero mañana no es un dĂa de fiesta…
Todos dicen, uy si mañana es el “dĂa de la dictadura”, jaja, el “dĂa de la dictadura”. Mañana se cumplen 34 años de la llegada al poder de un hijo de ... con dos descerebrados mas, que durante ese perĂodo acabaron con la vida de miles de personas, torturaron el alma de mucha gente y terminaron con la identidad de una multitud…
Y ustedes se preguntaran… ÂżPor quĂ© escribĂs esto? ÂżQuĂ© tengo que ver yo? Yo te digo…nada…no sé… tal vez porque sos adolescente y no sabes que 34 años atrás una persona de tu misma edad luchaba por tener sus derechos como estudiante (esos derechos que hoy, gracias a dios gozamos) y lo llevaban a un centro de detenciĂłn clandestino, donde vaya uno a saber que podĂan hacerle… Hablo de una Ă©poca en que la vida no existĂa, una Ă©poca donde el fĂştbol tapo el rĂo de sangre que corrĂa por el paĂs… una Ă©poca donde el RĂo de la Plata se convirtiĂł en un cementerio de almas torturadas…
Por eso mañana…no te pido que salgas a la calle a gritar y llorar, si querĂ©s dormĂ hasta tarde, yo voy a hacerlo, pero pensá en esos dĂas, pensá que tal vez podrĂa estar pasando hoy… y que esos estudiantes podrĂamos ser nosotros…
Adolescente del 2010: ¡Mamá, voy con mis amigos a tomar mates!
Adolescente de 1976: ¡Mamá, voy a salir con mis amigos a pegar carteles y luchar por mis derechos!
Adolescente del 2010: ¡Mamá ya volvĂ!
Adolescente de 1976: Tal vez volvĂan…
Si leĂste este artĂculo, te lo agradezco, espero que no te haya aburrido, no es para que llores ni hagas silencio…solo para que pienses, nada más, no te querĂa molestar, solo tomar un poquito de tu valioso tiempo.
Y como adolescente digo: ¡Nunca más!
Autor: Ernesto Alegre (Adolescente con identidad)
Villa Elisa, Entre RĂos