![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
LA INTERVENCIÓN SE CONCRETARÁ EN EL HOSPITAL AUSTRAL DE PILAR
04-01-2012
LA PRESIDENTA SERÁ SOMETIDA HOY A UNA OPERACIÓN DE CARCINOMA EN LA TIROIDES
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida hoy a una operación programada de un carcinoma en la tiroides, en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. La mandataria tomará licencia y tal como prevé la Constitución, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se hará cargo del Poder Ejecutivo entre mañana y el 24 de enero, fecha en que la Presidenta retomará sus actividades, según está previsto. Mientras tanto, y en medio de numerosas muestras de apoyo, cientos de militantes de agrupaciones kirchneristas, con notoria mayoría de jóvenes, comenzaron a concentrarse con pancartas y carteles de adhesión a la Presidenta frente al lugar donde se concretará la intervención.
La jefa del Estado será intervenida por un equipo encabezado por el doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología "Dr. Ángel H. Roffo“, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Saco aseguró en declaraciones a la prensa que es un "privilegio y un honor" poder realizar la intervención quirúrgica a la Presidenta, y consultado sobre si era optimista acerca del resultado de la operación, afirmó que "sí, como todos, esperamos y deseamos eso".
Durante un acto con los gobernadores en la Casa de Gobierno, el 28 de diciembre último, la Presidenta anunció que tomaría licencia debido a su operación y señaló que "seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido".
Por otra parte, agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que fue comunicado públicamente que el 4 de enero será intervenida de un carcinoma en la tiroides; en especial se refirió a los otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Rouseff, de Brasil.
Le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia y que apoyen al vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo de la presidencia.
En tanto, militantes kirchneristas comenzaron a congregarse desde hoy en adyacencias del Hospital Austral, donde realizarán una vigilia como muestra de acompañamiento a la Presidenta.
Fue en horas de la madrugada cuando comenzaron a arribar al predio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar los primeros militantes y simpatizantes, quienes portando banderas y pancartas cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL