![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ARGENTINO A
09-04-2012
GIMNASIA PERDIÓ CON LA CAI Y DEBE SEGUIR SUFRIENDO
Gimnasia no pudo anoche cumplir con los objetivos previstos para esta fecha: salvarse de todo en el fondo y abrochar su clasificación a la siguiente fase. Con los resultados que se lograron le alcanzaba con un empate para ambos objetivos. Pero la CAI volvió a darle otra lección de fútbol repitiendo lo que había hecho en su anterior visita al Núñez donde también le había ganado por 3 a 1. Con diferentes argumentos los dos buscaron desde el comienzo el arco rival. Gimnasia fue más punzante en el comienzo a partir de algunos certeros pelotazos que no encontraron “fino” en la definición a Conrado Besel por lo que las primeras oportunidades del Lobo se desvanecieron. A la CAI le costó armarse pero, en la medida que Leonardo Gil encontró acompañamiento en Luis Vidal y José Loncón comenzó a desnudar las falencias defensivas del equipo de Hilario Bravi. La visita avisó con un gran pase de Loncón para Neculmán que quedó de cara al gol pero Kloster le ahogó el grito achicando muy bien. Enseguida el uno del Lobo volvió a tapar otra llegada de la CAI, esta vez ante Loncón. La respuesta de Gimnasia fue con una gran corrida de Padilla con posterior toque para Lovera cuyo centro dejó en buena posición a Besel pero el 9 volvió a rematar deficientemente.
Y la apertura llegó en una forma inesperada por la forma en que siempre lo buscó la CAI. Un córner no pudo ser despejado por la defensa del local, la pelota le quedó picando a Neculmán quien venció a Kloster con violento remate. Hasta allí, por el trámite de ida y vuelta, el resultado aparecía un poco injusto pero, a partir de ese momento, comenzó a justificarlo. Ante el desconcierto del local la CAI comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido. Sin embargo los de Bravi tuvieron algunos minutos donde pareció que podían llevarse por delante a su rival. Sin demasiado fútbol pero con muchas ganas lo arrinconó y tras un córner de Padilla y un gran cabezazo de Fernando Giarrizo llegó al empate. La algarabía duró muy poco; enseguida Gil armó una jugada bárbara, cedió a Neculmán quien, tras enganchar ante Blasco, definió con clase. Enseguida se fue expulsado Franco Flores y ya el nerviosismo era general.
En el final Kloster salió fuera del área a recibir un cabezazo corto de Guiffre, la pelota le dio en la rodilla y en la mano. Ariel Bocci vio la jugada “como último recurso” ante la atropellada de un delantero rival y también le mostró la roja. Esto desató la ira de algunos jóvenes que después impedieron la salida de la terna arbitral por un tiempo y algunos encontronazos que habrían comenzado en el propio vestuario del Lobo. Más allá de la derrota y la justicia del triunfo de la CAI, Gimnasia sigue dependiendo de sus propias fuerzas, tanto para salvarse de todo como para clasificar a la siguiente fase y a eso habrá que aferrarse.
(La Calle)
El próximo domingo y en Mendoza el lobo busca salvarse en la tabla de atrás y conseguir el pasaje a la próxima instancia. El rival sera Deportivo Maipú a la hora 17.