![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
EL AGENCIERO DESAPARECIÓ EN AGOSTO DEL AÑO PASADO
30-04-2012
ESTA TARDE VOLVERÁN A MARCHAR EN SAN JAIME A OCHO MESES DE LA DESAPARICIÓN DE “POCHO” MORALES
Como todos los martes y los 30 de cada mes, la comunidad de San Jaime de la Frontera, en el departamento Federación, se movilizará este lunes desde las 17 hacia la plaza principal de la localidad pidiendo justicia por Juan José “Pocho” Morales. El agenciero desapareció el 30 de agosto de 2011 y hasta la fecha no hay ninguna novedad sobre su paradero. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante Resolución Nº 1.497/2011, ofreció una recompensa de 100 mil pesos destinada a aquellas personas que brinden datos útiles para dar con el paradero del quinielero.
Promovido por la familia Morales, el reclamo de San Jaime por la desaparición del quinielero incluyó hasta el momento marchas, misas, protestas por las calles y hasta cortes de ruta con quema de gomas, lo que sirve para que la causa no quede en el olvido, no así para el avance, ya que hasta el momento no hay ninguna prueba que dé un indicio acerca del destino de Morales.
No regresó
Cabe recordar que aquel martes 30 de agosto a las 20.07, como lo hacía habitualmente, Morales salió en su bicicleta de color rojo a recorrer sus clientes que, con su visita, realizaban alguna apuesta. Pero ese día fue diferente a otros: Pocho no volvió a la agencia, y allí se inició la búsqueda. Antes había intercambiado algunas palabras con una vecina que le daba el pésame por la muerte de su hermano, ocurrida pocos días antes. A partir de allí nada se sabe sobre este hombre de 66 años de edad, publicó Uno.
Tras numerosas marchas y cortes en la ruta 127, los familiares de “Pocho” Morales estuvieron incluso en Capital Federal para mantener dos entrevistas importantes para seguir pidiendo respuestas por el paradero del hombre de San Jaime de la Frontera. Se reunieron con la Secretaria de Seguridad Operativa de la Nación, Dra. Cristina Camaño Iglesias Paiz, y con el mediático abogado Fernando Burlando.