![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CORREO DE LECTORES
18-05-2012
APOYO A LA SEÑORA ANA PAULA MACEDO
Escribo esta carta con el fin de expresar mi apoyo incondicional a la señora Ana Paula Macedo y su familia por el tristisimo maltrato que han tenido, mis felicitaciones por los ovarios que tiene esa mujer para dar la cara y hablar, y mi repudio a las personas que discriminan abruptamente y prejuzgan sin conocer, en nuestra sociedad. Manifiesto mi opinión al respecto como ciudadano elisense y una vÃctima más de la discriminación en la ciudad de Villa Elisa.
Es dado por sabido que discriminación existe, existió y ¿Existirá? en todo espacio-tiempo, pero por alguna razón en los pueblos y ciudades chicas, la problemática se acentúa. ¿Por qué discriminamos? ¿Tan perfectos o superiores nos creemos para juzgar a los demás? ¿Por qué tenemos la mentalidad del siglo XIX en el siglo XXI? Es tiempo de reflexionar, de pensar, de acutar...pues es lamentable que una ciudad tan bella como Villa Elisa se vea empañada de pensamientos medievales y hechos lamentables.
Como ciudadanos y personas llamo a la reflexión, a que abramos nuestra mente, a que aceptemos al otro sin importar su sexo, color de piel, religión, orientación sexual, lugar de origen, identidad de género, etc. Y ese cambio comienza en la familia, unidad principal de toda sociedad, educando a nuestros hijos. Puesto que es en el ámbito educativo donde se profundiza la discriminación; el rechazo y los prejuicios. El acoso escolar, o bullying, es un problema actual y preocupante que debe ser erradicado.
A las autoridades de las escuelas elisenses, primarias y secundarias, que actúen con responsabilidad y coherencia. Que se hablen de estos temas, la disciminación y la inclusión, con mayor profundidad. No se cieguen. No por querer dejar a la institución "bien parada", dejen de pasar por alto estos hechos.
No se si me pone más triste que sigan ocurriendo estas cosas o que se den cuenta recién ahora de lo que pasa en nuestra ciudad ¿Es necesario que siempre pase "algo" para abrir nuestros ojos?
En fin, solo me resta por decir que espero un cambio y que los elisenses podamos vivir en conjunto, respetándonos y aceptándonos. Ojalá Ana, puedas leer ésto y sepas que si necesitas algo yo estaré.
Y recuerden: Aquella persona a la que discriminas y juzgas, puede salvarte la vida.
Gracias.
Ernesto Alegre