![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
78ª CAMPEONATO ARGENTINO DE BÁSQUET
06-06-2012
ENTRE RÍOS SUPERÓ A TUCUMÁN Y ESTÁ MUY CERCA DE ENTRAR A LAS SEMIFINALES
El seleccionado entrerriano de básquet venció por 99 a 80 a su par de Tucumán en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la 78ª edición del Campeonato Argentino de Básquet de Chaco. Después de la derrota frente a Santa Fe en el clásico, el equipo Rojiverde se recuperó de la mejor manera, hizo bien los deberes al jugar el mejor partido del certamen y logró retornar a la senda exitosa, de todas maneras debió superar algunos momentos de altibajos. Ahora los dirigidos técnicamente por Martín Amden tendrán una parada brava ya que deberán ganarle a Buenos Aires en un choque cara a cara por la clasificación a las semifinales del torneo. Los bonaerenses derrotaron 94 a 93 a Capital Federal en la noche de este martes y así conservan las ilusiones de ingresar entre los cuatro mejores representativos del certamen. El pleito será este miércoles a las 21.30, de todas maneras, si se dan un par de resultados el equipo de la Fber puede avanzar hasta perdiendo por 11 puntos.
Un rápido parcial de 10 a 0 dejó en claro las intenciones de los entrerrianos de olvidar rápido la pobre actuación ante Santa Fe. El 5/7 en cancha fue un golpe temprano para los tucumanos que sufrieron el aplastante inicio del conjunto que dirige técnicamente Martín Amden.
Buen juego interno de Daniel Hure y Alejandro Zilli, con dos y uno incluidos; penetraciones de Sebastián Vega y hasta una conversión de tres de Pablo Jaworski le dieron al Panza Verde la confianza necesaria para controlar con tranquilidad las acciones (19-7). El destacado trabajo defensivo llevó a Tucumán a cometer errores y salvo el goleo de Eduardo Gamboa Entre Ríos no pasó sobresaltos.
Un par de pérdidas sobre el final del primer cuarto mermaron un poco la producción y le permitieron a Tucumán reducir la diferencia que llegó a ser de 11 (22-11), señala El Diario.
Hure clavó un bombazo cuando Tucumán se mostraba más agresivo. El Cabrito se encargó de salvaguardar la cosecha pero solo no pudo y una conquista desde el perímetro de José Muruaga obligó a un tiempo muerto de Amden para acomodar las ideas, principalmente, en la marca (30-25).
Triple a triple, (Tucumán llegó a estar a sólo a cuatro unidades) uno de Nicolás Agasse le dio aire al elenco de la Fber que empezó a asemejarse al del comienzo (39-28). La eficacia desde los 6,75 metros llegó en un gran momento y con uno de Vega y otro de Jaworski, Entre Ríos sacó 15 (49-34). Los entrerrianos cerraron un gran primer tiempo, a pesar de algunos dilemas.
Triples de Vega, dobles y rebotes de Zilli. El equipo en general salió decidido a liquidar la historia de antemano y Tucumán no hizo mucho como para impedirlo. Ni Muruaga ni Pablo Osores pudieron paralizar los embates de un Entre Ríos que ganaba 70-50, a dos minutos de terminar el tercer período.
Lejos de manejarse con paciencia, los entrerrianos rifaron pelotas, evidenciaron muchas fisuras en su defensa y los de José García crecieron en confianza para quedar a solamente siete tantos (81-74). El partido dio un giro rotundo, a pesar de que Entre Ríos se mantuvo arriba. Osores, Muruaga y Gamboa se encargaron de encender la luz roja en un ciclotímico elenco litolareño que empezó a renovarse en los cinco minutos finales.
Así Entre Ríos volvió defender como sabe, volvió a atacar como sabe. La novela terminó con anticipación y los últimos 120 segundos estuvieron de más.
Fuente: Análisis Digital