![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA
27-09-2012
SE FIRM脫 EL CONVENIO PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA BLOQUERA ENTRE VILLA ELISA, COL脫N, SAN JOS脡 Y UBAJAY
En la ma帽ana de ayer en el despacho del Intendente de Col贸n, Dr. Mariano Rebord se llev贸 adelante la firma del convenio entre los municipios de Col贸n, Villa Elisa, San Jos茅 y Ubajay para la puesta en funcionamiento de una m谩quina para la fabricaci贸n de adoquines. Los intendentes Rebord, Marcelo Monfort, Pablo Canali y Tom谩s Aguiar rubricaron el acuerdo por medio del cual se trasladar谩 a Villa Elisa esta m谩quina que ser谩 puesta nuevamente en funcionamiento para construir adoquines que sean utilizados por los cuatro municipios.
El convenio es el resultado de los encuentros mantenidos a lo largo de este a帽o entre los respectivos intendentes, a partir de observar la necesidad de mejorar las calles en las diferentes localidades, los altos costos que implica avanzar con asfaltado y la imposibilidad de afrontar esas obras con recursos locales. Esta m谩quina se encuentra en desuso en la ciudad de Col贸n, motivo por el cual se defini贸 su recuperaci贸n para construir adoquines que puedan ser utilizados para calles y paseos p煤blicos en dichas localidades.
Villa Elisa fue el lugar elegido para la ubicaci贸n de la m谩quina, entre otros aspectos por contar con el espacio adecuado para su ubicaci贸n en el predio del Corral贸n Municipal 鈥淔lorentino Chaulet鈥. En tanto, seg煤n lo acordado, los gastos de traslado, materiales y personal que se requiere para su puesta en funcionamiento ser谩n asumidos conjuntamente por los cuatro municipios. De igual modo, la producci贸n ser谩 distribuida equitativamente.
Los intendentes destacaron esta oportunidad por las mejoras que podr铆an realizarse a muy bajo costo y por los resultados que en algunos de estos municipios se han obtenido en obras donde se han utilizado adoquines.
El intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, indic贸: 鈥減ara todos los municipios involucrados, 茅sta representa una excelente oportunidad de trabajar en conjunto y de generar alternativas para atender las necesidades de la gente de una manera creativa, reduciendo costos鈥.