![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCION DEL URUGUAY / COL脫N - FUENTE: 03442
12-11-2012
DESBARATARON UN QUIOSCO DE VENTA DE MARIHUANA EN EL BARRIO 25 DE MAYO
La Polic铆a de Entre R铆os logr贸 detectar este s谩bado un quiosco de venta de marihuana, enclavado en el barrio 25 de Mayo, zona norte de Concepci贸n del Uruguay, en proximidades de la cancha del Club Almagro.
Fuentes confirmaron que fue durante un procedimiento realizado en horas de la ma帽ana, en una precaria vivienda habitada por una sola persona, el cual culmin贸 en horas de la tarde.
Seg煤n se pudo establecer, personal policial dependiente de la Divisi贸n Investigaciones y Comando Radioel茅ctrico, procedi贸 a efectuar una diligencia de allanamiento en una vivienda de calle 11 del Norte, entre sus similares 12 del Oeste Bis y 13 del Oeste Bis, relacionado con una causa de robo, que se tramita por ante el Juzgado de Garant铆as y Transici贸n a cargo del Dr. Mariano Mart铆nez, que permiti贸 encontrar los elementos interesados a la orden.
Sorpresa: El operativo tuvo una derivaci贸n inesperada, ya que en el transcurso de la diligencia, se encontraron que en la vivienda hab铆a elementos relacionados a la infracci贸n a la Ley Nacional 23.737, Ley de estupefacientes.
Ante esta situaci贸n, los uniformados comunicaron la novedad y procedieron a solicitar ante el Juzgado una ampliaci贸n de la orden, por lo que se agudiz贸 la requisa del lugar, lo que arroj贸 importantes resultados.
De acuerdo a lo que se pudo confirmar, en un primer momento se hab铆an encontrado 8 plantas de marihuana de considerable tama帽o, m谩s de 60 cent铆metros de altura, pero durante la requisa, de la cual participaron efectivos de la Delegac铆a de Toxicolog铆a de la Departamental Uruguay, se hall贸 unas 36 bochas de marihuana ocultas en el interior de un lavarropas, a lo que se sum贸 ciento sesenta gramos de picadura de marihuana y, elementos de cortes varios.
Continuando con el procedimiento, los efectivos a cargo encontraron ocultos en muebles dos licuadoras, 3 vasos de licuadoras con restos de marihuana en su interior, una balanza de precisi贸n, una bolsa con restos de la misma droga, trozos de nylon usados para armar las denominadas 鈥渂ochitas鈥 y dinero en efectivo en diferentes valores.
A todo esto se sum贸 adem谩s un arma de fuego de pu帽o, trat谩ndose de un revolver calibre 22 largo y municiones del mismo calibre, lo que fue inmediatamente comunicado a las autoridades judiciales.
Finalizado el procedimiento, se confirm贸 que el morador de la precaria vivienda es un hombre de unos 72 a帽os de edad, quien 鈥損or disposici贸n judicial鈥 qued贸 detenido y a disposici贸n de la causa, por lo que fue alojado en dependencia de Comisaria Primera.
Si bien las actuaciones se realizaron bajo mandamiento de la Justicia Ordinaria, se presume que en las pr贸ximas horas se declarar铆a incompetente, por lo que la causa podr铆a pasar a manos del Juzgado Federal, a cargo del doctor Pablo Ser贸, Secretar铆a del doctor Barraza.
Secuestro de estupefacientes en Col贸n
Tambi茅n en la ciudad de Col贸n, se produjo el secuestro de estupefacientes. Fuentes policiales se帽alaron que fue este s谩bado, en horas de la tarde, lo que demand贸 la intervenci贸n de personal de Sub-Comisar铆a La Picada y de la Delegac铆a de Toxicolog铆a.
De acuerdo a lo se帽alado oficialmente, los polic铆a efectuaron un procedimiento en el Barrio El Brillante, al interceptarse a una persona de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad uruguaya.
Los uniformados advirtieron el paso de este sospechoso en calle Artigas y 2 de Abril, quien al observar el personal policial, intent贸 darse a la fuga, no pudiendo hacerlo debido a la r谩pida reacci贸n de los funcionarios en el lugar, que lo interceptaron.
Al proceder a la requisa personal, constataron que entre sus pertenencias ten铆a una substancia color verde amarronada, la cual fue sometida a reactivos orientativos, arrojando como resultado que se estaba ante la existencia de marihuana.
Desde la Jefatura Col贸n se efectuaron las comunicaciones pertinentes al Juzgado Federal de Concepci贸n del Uruguay y esta persona fue detenida y trasladada a dependencia policiales, quedando alojada a disposici贸n de la Justicia, secuestr谩ndose adem谩s celulares que ser谩n remitidos al Juzgado.