![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CIRCUITO TROTANDO LA HISTORIA
15-11-2012
AVENTURA EN EL PALACIO
Con cuarenta y ocho corredores, este domingo se largó la segunda fecha del Circuito “Trotando la Historia” en el histórico monumento Nacional Palacio San José, en Caseros.
La convocatoria fue para esta fecha con horario de verano: a las ocho de la mañana se habilitaron las acreditaciones y a las nueve y media de la mañana se largĂł, rumbo a los fondos de la histĂłrica casa del General Urquiza, al sector de las trincheras de su ejĂ©rcito y donde asentaba el ganado, bordes del rĂo GualeguaychĂş.
Casi de inicio la punta de la carrera la tomó –para no dejarla hasta el final- el Mayense Santiago Golovko, tirando juntos en los primeros siete kilómetros de monte con el uruguayense Ricardo Gómez.
Distanciados, y a unos trecientos metros, la salida del monte rumbo al el pisadero de vacas de la lecherĂa (Km, 9, bordes del RĂo GualeguaychĂş), se encolumnaban los corredores Diego Broin (Gral. RAMIREZ, 1er puesto Cat. Hasta 35 años), Germán Acevedo (Santa Fe), Daniel Gallego (Concordia), AnĂbal Allaud (San JosĂ©) y el debutante Javier Aguirre, el resto trataba de no perder ritmo de carrera en este sector que costĂł por el barro mantener el tiempo de trote.
La primera de las mujeres que se mostraba en este sector, fue la concordiense Daniela Gil, seguida por otra representante de concordia, Paola Paredes. De cerca, Betina MarĂa Bonnin (C. del Uruguay) marcaba los primeros puestos para las damas.
Luego, casi inmediatamente, tomaron los seis Km de vĂas de tren, que fue el lugar donde se marcĂł las diferencias de carrera, muy tĂ©cnico y duro sector, pero les llegarĂa el peor tramo de carrera, el camino de tierra negra que une la vĂa de tren con el acceso de ripio al Palacio que viene de San Justo: tres kilĂłmetros interminables donde el barro se pegaba a las zapatillas haciendo imposible poder seguir sin sacárselo, patinando y haciendo lo que podĂan en este sector (la moto de la organizaciĂłn quedĂł “atascada” varias veces por el barro, sufriendo este tramo de carrera).
AsĂ, y al cabo de mas de una hora y media (muy buen tiempo a pesar de las caracterĂsticas de la carrera), pudieron comenzar a arribar los primeros corredores al Palacio.
ClasificaciĂłn General
DAMAS + de 35 años
1ª)- GIL, Daniela Concordia 1h 51’00’’ Ganadora GRAL. Damas
2ª)- BONNIN, Betina C. del Uruguay “ 58’12’’
3ª)- AGUIAR, Mónica Gral Ramirez 2h 17’00’’
DAMAS hasta 35 años
1ª)- PAREDES, Paola Concordia 1h 56’31’’
2ª)- TALAMAS, Mariel Colón 2h38’20’’
3ª)- MENARDI, Liliana Rosario “ 45’55’’
CABALLEROS Hasta 35 años
1Âş)- BROIN, Diego Gral. RamĂrez 1h 38’14’’
2º)- ANTIVERO, Abel Ibicuy “ 50’19’’
3º)- DELALOYE, Marcelo San José “ 56’ 27’’
4Âş)- MENDIETTA, MartĂn “ “ “ 58’45’’
5Âş)- MULLER, Elvio Gral. RamĂrez 2h 12’ 40’’
CABALLEROS mas de 35 años
1º)- GOLOVKO, Santiago 1º de Mayo 1h 32’ 35’’ GANADOR GENERAL
2º)- GOMEZ, Ricardo C. del Uruguay “ 36’ 23’’
3º)- BESSÓN, Neris Colón “ 40’ 24’’
4º)- GALLEGO, Daniel Concordia “ “ 39’’
5º)- ACEVEDO, Germán Santa Fe “ 42’ 46’’
Agradecemos muy especialmente a las autoridades del Palacio San José y a sus empleados que nos han tratado con total gentileza, facilitando todo lo que solicitamos para la Organización.
A nuestros corredores, EspĂłnsores y a todos los que hacen posible que este circuito se lleve a cabo.
Atte. Alejandro Raush
@correr!