Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
COPA ARGENTINA
23-11-2012
GIMNASIA ELIMINÓ A ATLÉTICO PARANÁ Y AVANZA EN LA COPA
Gimnasia y Esgrima se metió ayer en la cuarta ronda eliminatoria de la Copa Argentina al ganarle, en la definición por penales, a Atlético Paraná con el que había igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
El partido fue apenas mediocre; la visita, con 10 suplentes, fue mejor a partir de la jerarquía de Gustavo Trinidad que manejó los hilos del partido y su conexión con Martín Muñoz eran un problema para la defensa de Gimnasia que con sólo 6 minutos de juego ya estaba perdiendo.
Gimnasia tenía más la pelota, la trataba de usar con criterio pero siempre chocaba con una defensa bien parada y que no tenía inconvenientes en tirarlas lejos si era necesario.
La búsqueda de Gimnasia tuvo su premio a los 21’ cuando un buen centro de Lazzarini fue cabeceado por el debutante Alexis Blanc para dejar sin nada que hacer al uno de la visita.
Se pensó que este gol podía tranquilizar a Gimnasia pero siguió con sus impresiciones y falta de ideas para superar a un rival que se paraba bien en el fondo y contragolpeaba con acierto.
En el segundo tiempo Atlético Paraná pareció sentir el rigor del juego y la falta de competencia de muchos de sus jugadores y se rterasó aunque Cervilla siempre dejó dos o tres jugadores en ataque.
Y en la primera que tuvo volvió a ponerse al frente en el tanteador. Marcó mal Gimnasia en el fondo y Martín Muñoz apareció en soledad para, con remate cruzado, superar a Rougier y poner la historia 2 a 1. De ahí en más fue Gimnasia el único protagonista del encuentro. Pilo Benítez mandó a Padilla y Besel a la cancha y con el volante tuvo mayores opciones., Y fue precisamente en un centro de Padilla que llegó el empate en jugada desafortunada de Cristian Romero que peinó la pelota y la puso en el ángulo. Gimnasia siguió buscando pero ya sin ideas y entonces hubo que ir a los penales y allí Gimnasia tuvo mayor puntería y se impuso por 3 a 2.
¿El mismo equipo?
Para viajar a San Luis el técnico Luis Benítez repitiría el mismo equipo aunque ahora se abre un paréntesis por la lesión muscular de Matías Padilla quien apenas jugó algunos minutos.