Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ES POR UN HECHO OCURRIDO EN FEBRERO DE ESTE AÑO
24-12-2012

SOMETERÁN A JUICIO ABREVIADO AL MATRICIDA DE LA CIUDAD DE COLÓN

(Villa Elisa al Dia) Foto gentileza El Observador Regional.

La semana próxima, en la sala de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay quedarán confirmados los términos del Juicio Abreviado a través del cual Miguel Angel Anderí deberá cumplir una condena de 20 años por el asesinato de su madre, Liliana Rocha de Anderí, ocurrido el miércoles 8 de febrero del corriente en la ciudad de Colón.

La causa recayó en manos de la Fiscalía Nº2 de Colón a cargo del Dr.Juan Francisco Malvasio, y a diez meses del suceso que conmocionó a esa comunidad, llegó a un acuerdo con la defensa Oficial, ejercida por el doctor Fabián Scelzi y se solicitó ante el juez de Garantías, Mariano Miño, un Juicio

Abreviado., aceptado por el imputado Anderí.

La calificación del hecho criminoso quedó pactada en “Homicidio Agravado por el Vínculo”, para lo cual se realizaron diversas valoraciones entre los agravantes y atenuantes.

Entre los primeros se sostuvo que Anderí utilizó una barreta de hierro para propinarle al menos cinco golpes en la cabeza a su propia madre para acabar con su vida, y el estado de indefensión de ésta, destacándose que Anderí tomó esta determinación, seguramente, porque su madre quería que haga algún tipo de tratamiento para abandonar las drogas.

En aquella oportunidad, tras lo sucedido, la Policía constató al llegar al lugar de los hechos que un lavarropas que había sido utilizado poco antes, y en él había un líquido rojizo, encontrando además un jeans con manchas de sangre y droga.

No había evidencias que la puerta haya sido forzada, la llave estaba colocada y funcionaba correctamente. Los criminalísticos levantaron también cabellos de la barreta hallada, los que resultaron ser de la víctima.



Recordando

Esa trágica fecha, luego de tomarse algunas petacas de vodka o whisky y consumir algo de cocaína, Anderí llamó a dos amigos que fueron al departamento 16 del Plan Alborada (General Paz y Gouchón), donde estuvieron mirando televisión y tomando alcohol. Cuando se quedaron sin bebidas Anderí salió con uno de sus amigos, a comprar más bebidas, en tanto que el otro los esperó en uno de los pasillos del plan habitacional. Tras regresar continuaron tomando y consumiendo cocaína, destacándose que en la habitación había cuchillos y una barreta tirada en el piso, con la que incluso quiso atacar a uno de sus compañeros.

Liliana Rocha, madre del homicida, estaba durmiendo y en un momento se levantó para ir al baño, pero luego volvió a acostarse sin hablar con ninguno, aunque vio quienes estaban en el living de la casa en ese momento.

Esa noche, Anderí estaba muy agresivo y agitado y buscaba droga por toda la casa ya que no quería parar de consumir. Revolvió todo, entrando y saliendo de la habitación de su madre, una y otra vez.

Cerca de las cinco de la mañana, cuando comenzaba a llover, sus amigos se retiraron de la casa y quedó Anderí solo, con su madre.

Los minutos pasaron y alrededor de las 6:30, el joven sorprendió a su madre acostada y le propinó golpes en la cabeza con la barreta y si bien esta intentó defenderse atajándose con sus manos, todo fue inútil y y recibió el golpe mortal.

Momentos más tarde se lo vio a Anderí salir corriendo por los pasillos de plan, con las manos ensangrentadas y gritando “me mataron a mi madre, los voy a matar a todos… fue el Pato, los voy a matar a todos …”. Tenía el pelo mojado y estaba descalzo.

Cuando los familiares llegaron al departamento se encontraron con un terrible escenario: toda la casa desordenada y Miguel Ángel Anderí estaba sentado frente a su madre gritando, como perdido y llorando a gritos.

Minutos después fue trasladado a la Jefatura de Policía donde permaneció hasta ser trasladado a un hospital psiquiátrico de Paraná.

Fuente: 03442

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523