![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
28-01-2013
Tres menores lesionados en violento choque entre motos
Lamentablemente los accidentes de motos se vuelven a producir y con consecuencias graves, teniendo como protagonistas a menores de edad. En horas del mediodía de este domingo, un hecho de estas características se produjo en la intersección de 11 del Norte u J. J. Millán, donde tres adolescentes sufrieron graves lesiones, dos de los cuales fueron internados en cuidados intensivos.
Fuentes señalaron que el “accidente”, ocurrió minutos antes de las 13, cuando dos hermanos de 11 y 15 años, domiciliados en el barrio Cantera 25, circulaban a considerable velocidad y sin cascos -situación que se ve a diario fuera del radio céntrico de la ciudad- en una moto marca Brava.
Al llegar a Millán, se encontraron con otro rodado, marca Motomel, conducido de la misma manera por un joven de unos 17 años, con el cual impactaron espectacularmente, provocando un tremendo estruendo que fue escuchado por el vecindario, razón por la cual muchos vecinos salieron para ver qué había ocurrido.
El panorama era dantesco, las motos reflejaban la violencia del choque, en tanto que los menores habían caído a varios metros del lugar, uno de los cuales quedó tirado entre los pastos desvanecido junto a un poste de cemento, siendo encontrado por la gente luego de algunos minutos.
Los jóvenes fueron atendidos por algunas vecinas, que al parecer serían enfermeras, que impidieron que se muevan, de manera de evitar que se agraven las lesiones sufridas en el fuerte impacto.
Los tres jóvenes fueron trasladados por ambulancias del servicio de emergencias Vida y Alerta al hospital Justo José de Urquiza, donde quedaron internados, tomando intervención personal policial de Comisaria Primera y Criminalistica, que se encargaron de realizar los informes planimetricos y de secuestrar los rodados.
Respecto al estado de salud de los menores, se supo que el chico de 15 y el de 17, fueron internados en la Sala de Cuidados Intensivos en grave estado, en tanto que el chico de 11 años fue sometido una intervención por una fractura en una de sus piernas.
Fuentes policiales señalaron además que al corroborar la numeración de los motovehículos, se pudo constatar que la moto Brava tenía pedido de secuestro por robo en el año 2011, por lo que fue secuestrada.
Lamentablemente este incidente pudo ser evitado y más aún, bien pudo ser mucho menos grave si no hubieran circulado a esa velocidad y sobre todo si hubieran usado casco. Este modo de circulación es muy común en barrios periféricos de Concepción, donde los controles no llegan como en la zona de bulevares y céntrica. A esto hay que sumarle la imprudencia, no solo de los chicos, sino de quienes les dejan usar motos sin la edad requerida, sin elementos de seguridad y en condiciones irregulares, algo que seguramente deberá ser tenido en cuenta a futuro.
03442